NASA

NASA encuentra IMPRESIONANTE galaxia en forma de "cascada cósmica": FOTO

De acuerdo con la agencia la galaxia alberga estrellas jóvenes que son seis veces más calientes que nuestro Sol

MUNDO

·
La galaxia UGCA 193 fue localizada por el Telescopio Espacial Hubble. Foto: NASACréditos: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por us siglas en inglés) publicó la impresionante imagen de una "cascada cósmica", la cual fue captada por el Telescopio Espacial Hubble.

De acuerdo con la agencia estadounidense se trata de la galaxia UGCA 193, la cual se sitúa en la constelación de Sextans. A este enorme cuerpo conjugado por millones de estrellas lo describió como una "cascada cósmica".

Explicó que dicha galaxia "parece albergar muchas estrellas jóvenes, especialmente en la parte inferior de esta vista, creando una llamativa neblina azul y la sensación de que las estrellas están cayendo desde arriba".

¿Cuál es la explicación de la NASA?

La NASA explicó, a través de un comunicado, que el color azul de UGCA 193 indica que las estrellas que vemos están calientes. Algunas más de seis veces más calientes que nuestro Sol.

"Sabemos que las estrellas más frías aparecen a nuestros ojos más rojas y las estrellas más calientes parecen más azules. La temperatura y el color de la superficie de una estrella también están relacionados con su masa, y las estrellas más pesadas 'arden' a temperaturas más altas, lo que da como resultado un brillo azul en sus superficies", detalló la agencia.