Aquiles, un perro que fue violado en Colombia, tuvo que ser sacrificado. Las heridas provocadas por el abuso hacían imposible que tuviera una vida digna.
Las acciones tuvieron lugar en el departamento de Risaralda. El perro fue encontrado por vecinos, que lo vieron herido y lo reportaron a la Fundación Animal Estoy Contigo. Ellos lo llevaron a una clínica veterinaria pero ya no se pudo hacer mucho para salvarlo.
Aquiles presentaba lesiones y sangrado en la zona anal. Además no podía controlar sus esfínteres y tenía un dolor constante en la columna.
El diagnóstico del perro comenzó a empeorar rápidamente y fue necesario sacrificarlo para darle un descanso digno. Los golpes que había recibido en la parte baja del cuerpo ya eran muy difícil de recuperar.
No es la primer víctima de violación
No es la primera ocasión que se presenta un caso así. Otra perrita fue atendida en un hospital de Risaralda por una situación similar, logrando sobrevivir al ataque.
Alma fue abusada sexualmente, igual que Aquiles. Y aunque logró sobrevivir, estuvo algunos meses sin caminar. Una testigo del hecho confirmó que fue un minero de la zona quien violentó sexualmente a la perra.
La fundación ya interpuso denuncias ante las autoridades para que se investigue a los perpetradores de los abusos sexuales, pero ninguna de las instancias se ha pronunciado todavía.