OREGON

¡Histórico! Oregon, primer estado de EU en despenalizar la posesión de drogas

Tras la aprobación de la Medida 110, Oregon alcanzó esta despenalización que le hará frente a la guerra contra las drogas

MUNDO

·
Oregón legalizó la mariguana en el año 2014. Foto: Archivo | APCréditos: AP

De manera histórica Oregon, Estados Unidos, se convirtió en el primer estado en despenalizar la posesión de drogas de cualquier tipo en pequeñas dosis. Esto, tras la aprobación de los votantes en los comicios de este martes. 

Los habitantes de Oregon ya no podrán ser acusados penalmente por tener narcóticos del tipo: heroína, metanfetamina y cocaína gracias a la aprobación de la Medida 110.

Cabe destacar que quienes sean sorprendidos en posesión de estas drogas, se harán acreedores a una multa de apenas 100 dólares. Esta iniciativa tuvo un amplio apoyo de los grupos Black Lives Matter, AFSCME, médicos y trabajadores del gobierno. La campaña fue dirigida por Drug Policy Action, un grupo nacional de reforma de drogas.

La gente que está a favor de la despenalización de las drogas espera que esto no sólo se quede en Oregon, sino se extienda a otras entidades para atestar un golpe fuerte contra las drogas.

Oregón legalizó la mariguana en el año 2014 y a consecuencia minimizó las sanciones por drogas a delitos menores en 2017. Por ello la esperanza de que ocurra lo mismo con otros narcóticos.