ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

Elecciones EU 2020: Envian por correo votos de MUERTOS en Nueva York

El Partido Republicano de Staten Island, está examinando las papeletas de voto en anticipado

MUNDO

·
Según la Junta Electoral de Nueva York algunas papeletas enviadas por correo resultaron estar a nombre de personas ya fallecidas. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Según la Junta Electoral de Nueva York algunas papeletas enviadas por correo resultaron estar a nombre de personas ya fallecidas, así lo informó el The New York Post.

De acuerdo con los informes electorales, la junta recibió una papeleta de voto en nombre de Frances Reckhow, de Staten Island, quien supuestamente envió la papeleta por correo el 6 de octubre y fue declarada válida el 8 del mismo mes. 

El problema es que Reckhow nació el 6 de julio de 1915 y murió en 2012.

Un voto más fue recibido en septiembre, el cual se encontraba en nombre de Gertrude Nizzere, quien nació el 7 de febrero de 1919.

Los registros muestran que el voto de Nizzere se envió por correo el 9 de octubre, la junta la recibió el día 13 y la declaró válida el 25.

Sin embargo, una revisión posterior reveló que la supuesta votante aparece como fallecida, por lo que se declaró no válido su voto.

El Partido Republicano pide examinar votos

Por su parte el Partido Republicano de Staten Island, está examinando las papeletas de voto en anticipado.

Fue el mismo partido el que envió estos dos registros al periódico y posteriormente ha remitido el caso a la Policía y a la oficina del fiscal.

Con información de The New York Post.

No te pierdas la cobertura especial sobre las Elecciones Estados Unidos 2020