ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS

Donald Trump Jr. publicó un polémico tuit y las redes reaccionan a su MAPA

El mayor de los hijos del presidente Donald Trump publicó un mapa del mundo coloreado de rojo, el color de los republicanos

MUNDO

·
Tuit del hijo de Donald Trump..Foto: Twitter

Este martes 3 de noviembre se vive la jornada electoral que cada cuatro años mantiene en vilo al mundo entero, y es que en las urnas, este día se va a conocer al que será el próximo presidente de Estados Unidos. Los contendientes son el actual mandatario Donald Trump y el demócrata Joe Biden. 

Es bien conocido que Donald Trump es un seguidor de las redes sociales y a través de Twitter ha enviado varios mensajes previos a la jornada, uno de los que más llamó la atención fue el que publicó el mandatario en español, el cual estaba dirigido a toda la comunidad hispana. 

¡Mi #AmericanDreamPlan es una promesa para los hispanoamericanos de impulsar una economía próspera, proveer oportunidades de educación para todos, preservar la libertad y apoyar la fe, la familia y la comunidad!

Tuit de Donald Trump

 

El post esta acompañado de un comunicado totalmente en español, en el que se describe "El plan del sueño Americano" y se nombran las iniciativas que el presidente tiene para con la comunidad hispana, que entre otras cosas destaca educación equitativa para todos, defender las libertades religiosas, ampliar las opciones de salud, vecindarios seguros entre otros. 

 Donald Trump Jr. 

Por otra parte el mayor de los cinco hijos del aún presidente, hizo lo propio en la red social de la ave azul y publicó un tuit que generó polémica, pues utilizó el mapa mundial, el cual se observa prácticamente pintado de color rojo (color usado por los republicanos), haciendo alusión a una segunda victoria de su padre en las urnas. 

"Finalmente pude hacer mi predicción del mapa electoral", escribió. 

 

Es de mencionar que México aparece en el mapa coloreado de azul, el color de los demócratas que tienen como su candidato al exvicepresidente Joe Biden, quien según las encuestas va adelante de Donald Trump.