ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

¿Quién será el presidente en Estados Unidos; Trump o Biden?

Se realizaron sondeos previos a las elecciones, así como el voto por correo o anticipado, en donde los resultados preliminares dejaron a Trump atrás con una ventaja de 7.2 puntos; esto de acuerdo con Real Clear Politics

MUNDO

·
Joe Biden y Donald Trump..FOTO: Especial

Esta mañana comenzaron las votaciones presenciales en Estados Unidos, mismas en las que Donald Trump y Joe Biden buscan la reelección y elección, respectivamente. Durante sus campañas, mostraron a los simpatizantes cada una de sus propuestas para el país, así como los debates presidenciales previos a las elecciones

En este sentido, se realizaron sondeos previos a las elecciones, así como el voto por correo o anticipado, en donde los resultados preliminares dejaron a Trump atrás con una ventaja de 7.2 puntos; esto de acuerdo con Real Clear Politics hasta el pasado 2 de noviembre.

Sin embargo, recordemos que en la campaña de Clinton, todo apuntaba a que ella tomaría la presidencia en Estados Unidos, sin embargo, esta decisión tomó un rumbo inesperado, pues recordemos que la decisión no la toman sólo la ciudadanía, además que algunos estados tienen mayor valor para las elecciones a través de los votos.

FOTO: AFP

Lo que proponen Trump y Biden

Donald Trump, ha estado más activo que antes en sus redes sociales, donde invita a los ciudadanos a emitir su voto; pero también se han desatado conflictos en el sentido de que hay estadounidenses que consideran que Trump no supo controlar la pandemia por Covid-19. 

Además, ha sido criticado por su postura ante las manifestaciones por racismo y violencia en distintos estados del país, en donde muchas personas fueron víctimas de violencia policías y murieron; tal como el caso de George Floyd o el más reciente de Walter Wallace.

FOTO: Especial

Por su parte, el candidato demócrata, Joe Biden, ha asistido a diversos estados para emitir su postura ante el Covid-19, la violencia en el país, así como los apoyos económicos para hacer frente a la pandemia.

Sin embargo, la decisión final depende más del gobierno de Estados Unidos que de la ciudadanía; a continuación te presentamos el EN VIVO de las Elecciones de Estados Unidos 2020: