DIEGO MARADONA

Imagen de MARADONA aparece en cartel durante PROTESTAS en Francia

La pancarta apareció durante las protestas contra la Ley de Seguridad Integral impulsada por el gobierno de Emmanuel Macron

MUNDO

·
Los disturbios se han distorsionado por la intervención de grupos declarados "Antifascistas". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobierno de Francia propuso modificaciones al artículo 24 en el que castiga con un año de cárcel y el pago de una multa de 45 mil euros por la difusión "malintencionada" de imágenes de las fuerzas del orden luego de que el pasado viernes que se difundió un video en el que la policía francesa golpea brutalmente a un hombre negro.

"Estado policial" y "Policía en todas partes, justicia en ninguna parte", son lemas coreados y escritos en las protestas, mientras que sorpresivamente aparece un cartel con la figura del recién fallecido futbolista, Diego Armando Maradona.

Enfrentamientos

Por lo menos 37 policías y agentes fueron agredidos durante las manifestaciones este sábado en Francia, por la polémica Ley de Seguridad Integral promovida por el mandatario Emmanuel Macron, sin embargo en medio de los disturbios y las nuevas sanciones que contiene dicha ley, los casos de violencia y abuso policial han desatado una nueva crisis en el gobierno francés.

La reforma fe aprobada el martes en la Asamblea Nacional  por los diputados, pese a ello, el debate en el Senado se dará a finales del mes de diciembre. 

Antifascistas

Los disturbios se han distorsionado ya que organizadores de la marcha alertaron sobre intervención de grupos declarados "Antifascistas" que han desatado los enfrentamientos violentos contra la policía en la Plaza de la Bastilla, por lo que piden a sus compañeros que se retiren para evitar agresiones. 

En tanto, la policía comenzó a tirar cañones de agua contra los manifestantes, sin embargo, no se ha dado a conocer las cifras de los manifestantes heridos y detenidos.