CÁNCER

Vacuna experimental contra cáncer detiene crecimiento de tumores; preparan aplicación en humanos

La vacuna experimental para combatir el cáncer que ha sido desarrollada por especialistas de la Universidad de Ohio ha logrado detener el desarrollo de tumores en animales

MUNDO

·
Vacuna logra detener tumores.Foto: Especial.Créditos: Especial.

La vacuna experimental para combatir el cáncer que ha sido desarrollada por especialistas de la Universidad de Ohio ha logrado detener el desarrollo de tumores en animales, según el reporta de la revista OncoImmunlogy.

Esto es un avance en el combate en la lucha de la enfermedad debido a los resultados reflejados en los animales que fueron vacunados.

La vacuna PD1-Vaxx demostró un 90 por ciento de efectividad en los animales al tiempo que fue combinada con otro fármaco de inmunoterapia. Esta dosis induce al cuerpo a desarrollar anticuerpos que ayudan a las células inmunitarias a destruir a las células cancerosas.

Los ratones que han sido vacunados no mostraron signos efectos secundarios ni se observaron lesiones en órganos sometidos a una evaluación histológica.

Esta estrategia combina distintos fármacos que usaron científicos activa las funciones de las células B y T promoviendo el aclaramiento inmunológico. Este tratamiento está enfocado a bloquear las vías de señalización que son decisivas para el crecimiento y mantenimiento del tumor.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) señaló que a inicios de noviembre se obtuvo la aprobación para que se lleven a cabo ensayos de la PD1-Vaxxen humanos de fase 1 en la Unión Americana.