SPUTNIK V

Creadores de Sputnik V proponen combinar vacuna con AstraZeneca para potenciar eficacia contra COVID-19

El pasado lunes, AstraZeneca señaló que su vacuna para combatir el COVID-19, realizada en conjunto con la Universidad de Oxford, muestra una eficacia del 70 por ciento frente a la nueva cepa del coronavirus

MUNDO

·
AstraZeneca confirma nuevo estudio para aprobar vacuna.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

La realizadores de la Sputnik V, vacuna rusa contra el COVID-19, han pedido que se realice una combinación de su fórmula con la de AstraZeneca con el objetivo de impulsar la eficacia de la vacuna desarrollada por la farmacéutica que ha demostrado resultados no esperados.

El pasado lunes, AstraZeneca señaló que su vacuna para combatir el COVID-19, realizada en conjunto con la Universidad de Oxford, muestra una eficacia del 70 por ciento frente a la nueva cepa del coronavirus.

Los participantes que recibieron la vacuna lo hicieron en un par de regímenes. En uno, dos mil 741 pacientes recibieron la dosis de la vacuna y posteriormente una dosis completa menos de un mes después.

Preparan nuevo estudio

Mientras que en el segundo grupo, ocho mil 895 personas se aplicaron una dosis completa seguida de otra dosis completa en menos de 30 días.

Posteriormente, la farmacéutica británica reconoció que este régimen con dosis baja que terminó con resultados más favorables se implementó por error.

Por su parte, Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, señaló que es posible que realice un nuevo estudio internacional con la finalidad de evaluar la eficacia de la vacuna contra el COVID-19.