Aprueban castración química para violadores en Pakistán

Esta decisión fue tomada en una reunión el pasado 24 de noviembre por el gabinete federal

Aprueban castración química para violadores en Pakistán
La decisión fue tomada este 24 de noviembre. Foto: Especial.

Imran Kahn, primer ministro de Pakistán, aprobó una ley que permite la castración química a los violadores. Esta decisión fue tomada en una reunión el pasado 24 de noviembre por el gabinete federal. Aunque hasta el momento, el gobierno paquistaní no se ha pronunciado al respecto.

Kahn afirmó que la reunión que se necesita garantizar un entorno seguro para los ciudadanos. Agregó que esta normatividad será clara y transparente que deberá ser cumplida por los funcionarios, así lo reportó GeoTV.

El primer ministro confió en que este proyecto permitirá la participación de la mujer en la policía así como la protección de testigos. Afirmó que las sobrevivientes de violación podrán denunciar a sus agresores sin que su identidad sea revelada.

Abuso generalizado

Desde hace un par de años, los registros de violación han venido a la alza en el país asiático. En 2018, un asesino violó y mató a Zainab Ansari, que contaba con siete años de edad. Este suceso causó conmoción, por lo que al asesino se le condenó a muerte.

En Pakistán, las penas para los violadores van de los 10 a los 25 años de prisión o la pena de muerte. La violaciones en grupo son condenadas a pena de muerte o cadena perpetua.

Las duras condenas contrastan con lo ineficiente que son en el país la investigación y el enjuiciamiento. Por lo que la violencia sexual y de género son comunes.


Compartir