Putin afirma que vacuna Sputnik V está lista para distribuirse en el mundo

Actualmente Rusia está más allá del umbral de los 2 millones de infecciones, solo por detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Francia

Putin afirma que vacuna Sputnik V está lista para distribuirse en el mundo
Los desarrolladores de la segunda vacuna de Rusia contra el Covid-19, dijeron que la producción en masa comenzaría en 2021. Foto: Archivo/ Twitter @TheBigBossPutin

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo a los líderes del G20 que Rusia está lista para proporcionar su vacuna contra el covid-19, Sputnik V, a los países que la necesiten.

El mandatario también informó que la segunda vacuna rusa, 'EpiVac Corona', la cual fue creada por un centro científico en Novosibirsk, también está lista; mientras que su tercera vacuna está en desarrollo.

“La magnitud de la pandemia nos obliga a utilizar todos los recursos e información científica disponibles. Nuestro objetivo común es formar una cartera de vacunas y garantizar la seguridad de la población mundial”, aseguró.

Rusia dijo la semana pasada que su primera vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, tenía una efectividad del 92 por ciento, según los resultados del ensayo provisional realizado por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

Los desarrolladores de la segunda vacuna de Rusia contra el covid-19, dijeron el viernes que la producción en masa comenzaría en 2021. Actualmente Rusia está más allá del umbral de los 2 millones de infecciones, solo por detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Francia. 

Vacuna tiene RESPUESTA FAVORABLE

La vacuna Sputnik V, originaria de Rusia para el coronavirus, misma que busca prevenir los contagios entre la población, está generando una respuesta favorable del 85% en los pacientes que la reciben, de acuerdo con el Centro Gamaleya, en Moscú, Rusia, lugar en donde se desarrolla el insumo.

Alexander Gintsburg, director del referido sitio de desarrollo ha explicado que la vacuna se recibió sin tener los efectos secundarios en este porcentaje, presentándose un efecto adverso sólo en el 15% que resta.

De hecho los efectos secundarios presentados fueron fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y en la zona en donde se aplicó la vacuna, mismos que no son considerados graves.

Cabe destacar que la vacuna Sputnik V fue presentada por el presidente Vladimir Putin y registrada el 11 de agosto de este año, siendo la primera nación de este continente en desarrollar  un medicamento capaz de prevenir el coronavirus.

Con información de Reuters.


Compartir