ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

Trump declara el 1 de noviembre como el 'Día de los estadounidenses asesinados por migrantes'

De acuerdo con el primer mandatario, esta es una manera en la que busca proteger a las familias en el país vecino ante aquellos que buscan hacerles daño

MUNDO

·
Señaló que durante años los políticos estadounidenses han tratado con estos "ángeles de la muerte". Foto: Archivo/ AFP

Con las elecciones presidenciales en Estados Unidos a la vuelta de la esquina, el presidente actual Donald Trump recurrió de nueva cuenta a la xenofobia que ha sido característica durante su gestión y que ha sido parte esencial en su camino a la Casa Blanca.

Declarando el 1 de noviembre como el "Día Nacional de Conmemoración de los Estadounidenses Asesinados por los migrantes ilegales", reviviendo de esta manera su promesa de construir un muro en la frontera con México y de esta manera impedir el paso de los extranjeros ilegales a su territorio.

A través de un comunicado publicado el viernes por la noche se oficializó la conmemoración de esta fecha con la que Trump busca hacer una distinción en este tipo de asesinatos y busca recordar a sus seguidores más conservadores su postura ante estos temas.

De acuerdo con el primer mandatario, esta es una manera en la que busca proteger a las familias en el país vecino ante aquellos que buscan hacerles daño en su propia tierra, con esta iniciativa se busca conmemorar a los ciudadanos que perdieron la vida ante los indocumentados.

Señaló que durante años los políticos estadounidense y sus líderes han tratado con estos "ángeles de la muerte" con silencio e indiferencia, por lo que él no piensa permitir que esto siga pasando y busca que estos connacionales sean recordados y se asegurará que su muerte no sea en vano.

Las declaraciones llegan a pocos días de día de las elecciones en Estados Unidos, fecha en que Trump buscará mantener la presidencia que está en disputa ante el candidato demócrata Joe Biden.

Cabe mencionar que el presidente llegó a la Casa Blanca con una serie de críticas en su contra, principalmente por su discurso xenofóbico, atacando en especial a México diciendo que envía a su gente.

Además, apuntó que nuestro país no se toma la molestia para mandar a los mejores, pues envía a las personas con un montón de problemas, que traen drogas, crimen y son violadores, así lo señaló durante su campaña en 2015, según señaló CNN.

No te pierdas la cobertura especial sobre las Elecciones Estados Unidos 2020