NOCHE

Conoce la ciudad de Alaska que no verá el Sol hasta el 2021 tras recibir la "noche polar"

La Tierra se inclina 23.5 grados en otoño e invierno y eso provoca que el Sol no salga en el horizonte

MUNDO

·
Las penumbras se disiparán cerca de seis horas, pero sólo un poco. Foto: University of Alaska FairbanksCréditos: University of Alaska Fairbanks

Las tinieblas llegaron, una vez más, la ciudad de Utqiagvik en Alaska, pues inició el fenómeno conocido como "noche polar" el cual se caracteriza porque el Sol no se pondrá en más de dos meses. 

Los habitantes de la localidad, conocida antes como Barrow, volverán a ver al astro rey hasta el próximo 23 de enero del 2021, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Fairbanks.

¿A qué se debe el fenómeno de la "noche polar"?

Se debe al fenómeno natural conocido como "noche polar astronómica" que se produce cuando el Sol permanece debajo del horizonte por más de 24 horas. 

El portal web de Weather explicó que la Tierra se inclina 23.5 grados en otoño e invierno y eso provoca que el Sol no salga en el horizonte.

Se produce debido a la inclinación de la Tierra, motivo por el cual el sol no se eleva por encima del horizonte en el Círculo Polar Ártico durante los meses de invierno. Cabe destacar que la región no se la pasará en penumbras todo este tiempo, pues el cielo clareará un poco por un lapso de seis horas.

Debido a estas condiciones es normal que ocurra otro fenómeno en verano: el Sol brilla las 24 horas del día en la “tierra del sol de medianoche”.