Covid-19: Vacunar al 20% de la población en América Latina costará más de 2,000 mdd

Estados Unidos continúa detectando una aceleración de los casos de Covid-19 y reportó más de un millón de infecciones nuevas solo en la última semana

Covid-19: Vacunar al 20% de la población en América Latina costará más de 2,000 mdd
Todos los países buscan vacunar a sus poblaciones. Foto: EFE

Vacunar a 20% de la población en Latinoamérica y el Caribe contra el coronavirus Covid-19 costará más de 2,000 millones de dólares, informó este miércoles el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

"Sabemos que distribuir una vacuna será desafiante y costoso. De hecho, las últimas proyecciones de la iniciativa COVAX para América Latina y el Caribe estiman que vacunar al 20% de la población costará más de 2,000 millones de dólares", dijo Barbosa, citando estimaciones del Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra el Covid-19, también llamado COVAX.

"Y aunque esta cifra es alta, las vacunas son una inversión inteligente y necesaria", agregó durante la rueda de prensa semanal de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estados Unidos continúa detectando una aceleración de los casos de Covid-19 y reportó más de un millón de infecciones nuevas solo en la última semana, dijo este miércoles la OPS.

América ha reportado casi 1.5 millones de casos y 19,000 muertes por Covid-19 en la última semana, dijo Barbosa en rueda de prensa.

Barbosa añadió que Brasil está experimentando un nuevo incremento de casos y fallecimientos, en tanto que Uruguay está sufriendo rebrotes de la enfermedad en áreas de su frontera norte.

Con información de agencias | AFP


Compartir