MÉXICO COVID-19

Covid-19: México a 8 meses de la primer muerte por el virus; ¿la recuerdas?

En México la primer muerte por Covid-19 se registró de forma oficial el 18 de marzo de este año, han pasado 8 meses y ahora este es el panorama

NACIONAL

·
Al día de ayer, México ya registran 99 mil 026 personas muertas por la pandemia. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La pandemia por el Covid-19 ha cambiado la vida de todos, para algunos de forma drástica, al arrebatarles a sus seres queridos, mientras que otros han sufrido por la parte económica que se ha visto severamente dañada. En febrero se confirmó en nuestro país el primer caso de coronavirus, y el 18 de marzo se declaró la primer muerte por este virus

Hoy se cumplen 8 meses de que en México se registrará la primer muerte; en la conferencia vespertina de este martes 17 de noviembre, la Secretaría de Salud informó que ya se registran 99 mil 026 personas muertas por la pandemia. Así ha cambiado el panorama de la enfermedad para los mexicanos. 

De marzo a la fecha, las cifras de fallecidos se ha elevado hasta casi llegar a 100 mil, y aunque en ocasiones lo vemos como sólo una cifra, en realidad hablamos de personas que han dejado una familia, padres, madres, hermanos e hijos que ya no están y a quienes sus seres queridos recuerdan y siguen llorando. 

¿Quién fue el primer muerto por Covid-19 en México?

Carlos Hernández tenía 41 años, era casado y le gustaba el rock. Este hombre fue la primera persona en perder la vida en nuestro país a causa del coronavirus, falleció el 18 de marzo, luego de pasar días internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER); el coronavirus agravó su estado de salud, ya que padecía diabetes.

Las autoridades informaron que estuvo internado desde el 9 de marzo, después de presentar síntomas, los cuales desarrolló luego de asistir al Palacio de los Deportes a un concierto del grupo de rock sueco, Ghost. 

De acuerdo con declaraciones de su esposa, Adriana Meneses, el día del concierto, Carlos regresó a casa, en el municipio de La Paz, en el Estado de México y presentaba dolor muscular leve. Luego comenzó con otros síntomas como fiebre y tos intensa, antes de cumplir una semana de asistir al concierto, ya se asfixiaba. 

Aunque no se sabe el lugar exacto donde se contagio de Covid, se cree que lo más probable es que haya sido en el concierto al que asistió el 3 de marzo. En ese momento nadie más en su familia resultó positivo a la prueba.