DONALD TRUMP

Trump acepta que Biden ganó elección de Estados Unidos; "fue amañada"

El presidente de Estados Unidos acusó una serie de irregularidades en la elección aunque aceptó que Biden se alzó con la victoria

MUNDO

·
Trump sigue acusando fraude en la elección de EU. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó por primera vez el triunfo de Joe Biden en las elecciones de ese país aunque acusó que fue por amaño y teorías de la conspiración.

"Ganó porque la elección fue amañada. NO SE PERMITIERON TESTIGOS U OBSERVADORES DE VOTO", escribió el republicano desde su cuenta de Twitter.

"Voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), los medios falsos y en silencio, & ¡más!", agregó Trump respecto a la polémica elección que ha acusado de fraudulenta.

El presidente no había aceptado los resultados que no le eran favorables e incitó a sus simpatizantes a acusar un fraude en el proceso electoral.

Mientras que el demócrata Biden ya se autoproclamó el ganador e incluso ya hizo llamados a los estadounidenses para trabajar, una vez que asuma el poder en enero.

Al mandatario Trump se le ha acusado que sus acusaciones son sin pruebas y sustentos y este domingo es la primera vez que acepta un triunfo de su contrincante en las urnas.