DONALD TRUMP

Donald Trump se apropia el éxito del lanzamiento de la SpaceX

El presidente de Estados Unidos una vez más dio de qué hablar con un polémico mensaje en su cuenta de Twitter

MUNDO

·
Donald Trump se apropia el éxito del lanzamiento de la SpaceX. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mantiene como blanco de la polémica y esta vez se trató por un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter sobre la SpaceX. 

El mandatario estadounidense se adjudicó el éxito que tuvo el lanzamiento de este día de la SpaceX de la NASA y aseguró que fue gracias a su administración que el centro espacial se convirtió en el más avanzado. 

En su mensaje de Twitter Trump aseguró que la NASA “era un desastre” antes de que fuera tomada por su administración: “¡Un gran lanzamiento! NASA era un desastre cerrado cuando asumimos el control”. 

Su mensaje en las redes sociales se suma a una serie de tuits con los que se ha convertido en el blanco de críticas, pues el mandatario se niega a reconocer su derrota en las elecciones presidenciales frente al demócrata Joe Biden. 

Lanzamiento de la NASA

Este domingo un cohete Falcon 9 que transporta la cápsula Dragon con cuatro astronautas en su interior despegó con éxito este domingo rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el Centro Espacial Kenndy, en Florida. 

La cápsula, bautizada como Resilience para esta misión y que deberá llegar a la EEI poco antes de la medianoche del lunes, es la primera misión tripulada que es operada por la compañía de Elon Musk y la agencia aeroespacial de Estados Unidos. 

Con información de EFE