ELECCIONES EU 2020

Donald Trump complace a seguidores al pasar en caravana durante manifestación de apoyo: VIDEO

El presidente de Estados Unidos deleitó el sábado a sus seguidores reunidos cerca de la Casa Blanca al pasar lentamente en su caravana de autos frente a cientos de ellos en el centro de Washington, de camino a su club de golf en Virginia

MUNDO

·
Miles salieron a las calles de Washington para apoyar al presidente.Foto: AP.Créditos: Foto: AP.

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, deleitó el sábado a sus seguidores reunidos cerca de la Casa Blanca al pasar lentamente en su caravana de autos frente a cientos de ellos en el centro de Washington, de camino a su club de golf en Virginia.

Una semana después de que la prensa estadounidense declaró que el demócrata Joe Biden ganó claramente la contienda presidencial, cientos de partidarios de Trump se reunieron en la capital del país para protestar contra lo que consideran un robo de votos en las elecciones, tal y como sostiene falsamente el propio presidente saliente.

La multitud vitoreó cuando la limusina de Trump se acercaba y la gente se alineó a ambos lados de la calle. Algunos se pararon a apenas unos metros del vehículo de Trump y otros mostraron su entusiasmo corriendo junto con la caravana.

Coreaban lemas como “Estados Unidos, Estados Unidos” y “cuatro años más”. Muchos portaban banderas estadounidenses y carteles para mostrar su descontento con el recuento de votos. Después de recorrer lentamente la Plaza Freedom de Washington, donde comenzaron los mítines en apoyo a Trump, la caravana se dirigió al club de golf del presidente.

Los seguidores de Trump promovieron fuertemente en las redes sociales su “Marcha del Millón MAGA“, en alusión al eslogan de Trump de “Hagamos grande a Estados Unidos otra vez” o “Devolvamos la grandeza a Estados Unidos” (MAGA por sus siglas en inglés).

La convocatoria generó preocupaciones de que podría haber choques con los manifestantes que se oponen a Trump y que se han reunido desde hace semanas cerca de la Casa Blanca en la llamada Plaza Black Lives Matter. Sí hubo escaramuzas, pero sin importancia.

En prevención de choques entre manifestantes, la policía cerró zonas amplias del centro de la ciudad, donde muchas tiendas y oficinas han sido tapiadas desde el día de las elecciones. El director de la Agencia de Manejo de Emergencias y Seguridad de la ciudad, Chris Rodríguez, dijo que la policía tiene experiencia en mantener la paz.

“La violencia no será tolerada”, dijo Rodríguez.

Los problemas que han señalado el equipo de campaña de Trump y sus seguidores son típicos en todas las elecciones: problemas con las firmas, los sobres secretos y los matasellos en las boletas electorales enviadas por correo, así como la posibilidad de una pequeña cantidad de boletas perdidas o emitidas incorrectamente.

Dada la amplia ventaja de Biden sobre Trump en estados clave en la contienda, ninguno de esos problemas tendría impacto alguno en el resultado final de las elecciones.

Por AP.

Escucha nuestra cobertura de elecciones EU: