ITALIA

Ninguna vacuna podrá frenar la pandemia por Covid-19; así lo explica un científico italiano

El director del Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri de Italia, declaró que “todas las vacunas en proceso, empezando por la de Pfizer, no suprimirán el coronavirus”

MUNDO

·
Vacuna contra Covid-19..FOTO: FreepikCréditos: Foto: AFP

Un reconocido científico italiano, Giuseppe Remuzzi, ha advertido que respecto a la pandemia por Covid-19, “ninguna vacuna por sí sola podrá extinguir la pandemia”, declaración que ha atemorizado a las personas alrededor del mundo. 

De acuerdo con una entrevista para Corriente della Sera, Remuzzi declaró que será importante y sobre todo necesario continuar con diversas medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad gestada en Wuhan, China. 

Bajo este panorama, el también director del Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri de Italia, comentó que “todas las vacunas en proceso, empezando por la de Pfizer, no suprimirán el coronavirus”.

"La vacuna no podría protegernos de la enfermedad"

En este sentido, el especialista ha puntualizado que una vacuna no podría protegernos de la enfermedad, sin embargo, no la desaparecería para entonces. 

Remuzzi señaló que no hay una vacuna con 100% de efectividad y que aunque ésta existiera, no se tendría la capacidad de producción masiva para aplicación alrededor del mundo.

"Tener más de una nos ayudará a acercarnos al objetivo de cubrir todo el planeta y, mientras tanto, permitirá a los científicos perfeccionarlas en el transcurso del trabajo", declaró.

FOTO: Pixabay 

Población inmunizada 

Por otro lado, precisó que dentro de algunos años la mayoría de los habitantes habrán recibido su dosis contra el Coronavirus, sin embargo, dijo que aún existe incertidumbre respecto al SARS-CoV-2 así como la forma tanto de prevención como de protección. 

"Una gran parte de la población será inmunizada, pero sólo con la condición de que se mantengan las medidas de precaución actuales", señaló el especialista. 

Cabe señalar que Remuzzi estimó que la duración de efectividad en la vacuna contra la COVID-19, será aproximadamente entre 6 y 8 meses, por lo que las personas tendrían que vacunarse cada año, tal como sucede con la de la influenza H1N1.

FOTO: Pixabay