DONALD TRUMP

¿Quiénes son las personas cercanas a Trump que se han contagiado de Covid-19?

El positivo de Trump, cuyos médicos reportaron que ya está libre de síntomas, fue el brote en el seno de la Casa Blanca, uno de los edificios más protegidos del mundo

MUNDO

·
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ya se encuentra continuando con su tratamiento en la Casa Blanca.Foto: Archivo/ AFP

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no muestra síntomas de Covid-19 al día siguiente de regresar a la Casa Blanca luego de tres días de hospitalización, anunció este martes su médico.

Por lo que ya se encuentra en la Casa Blanca y de inmediato polemizó con sus publicaciones en redes sociales, donde el candidato para la reelección por los republicanos regresó a su actividad y equiparó el contagio de coronavirus con el de gripe, restándole importancia a este virus.

El contagio que sufrió a menos de un mes de las elecciones presidenciales en el país vecino complicó por algunos días la logística, pero tal parece que a Trump no le causó un efecto considerable, por lo que continuará con su planes pese a que hay al menos 16 personas cercanas al primer mandatario que fueron contagiadas.

El positivo de Trump, cuyos médicos reportaron que ya está libre de síntomas, fue el brote en el seno de la Casa Blanca, uno de los edificios más protegidos del mundo, lo que puso en evidencia que no estaban preparados realmente para afrontar este virus.

De acuerdo con información publicada por la BBC, su esposa Melania Trump fue una de las afectadas, al igual que su secretaria de prensa, Kayleigh Mcenany, y en recientes fechas su mano derecha y consejero presidencia Stephen Miller.

¿Dónde se contagiaron?

De acuerdo con los medios de comunicación en Estados Unidos destacan que varios de los contagiados asistieron a la presentación de la nominada a ocupar un puesto en la Corte de Suprema Justicia, Amy Coney Barrett.

Dicho acto fue encabezado por Donald Trump y se llevo a cabo el pasado 26 de septiembre y además de la primera dama, Melania Trump, también estuvieron los senadores republicanos Mike Lee y Thom Tillis.

También estuvo presente la secretaria de Prensa, Kayleigh McEnany, donde conoció a sus colaboradores, Chad Gilmartin, Karoline Leavitt y Jalen Drummond, quienes dieron positivo en las pruebas, al igual que la presidenta de la Convención Nacional Republicada Ronna McDaniel.

También estuvo presente la exconsejera Kellyanne Conway, asimismo el pastor cristiano , Greg Laurie, originario de California, quien también presentó esta enfermedad en su organismo.

No te pierdas la cobertura especial sobre las Elecciones Estados Unidos 2020

Por: Redacción El Heraldo de México
BGM