KAMALA HARRIS

Elecciones EU: ¿Por qué es importante ver el debate Kamala Harris vs Mike Pence?

Históricamente los debates de candidatos a la Vicepresidencia no son tan seguidos, pero en esta ocasión eso no pasará, te contamos porqué

MUNDO

·
Kamala Harris y Mike Pence buscarán la Vicepresidencia de EU.Foto: AFP

 Los ojos del mundo estarán puestos la noche de este miércoles en Kamala Harris, compañera de fórmula de Joe Biden, y Mike Pence, actual vicepresidente de los Estados Unidos.

Los aspirantes a la Vicepresidencia de EU sostendrán a las 20:00 horas (tiempo de México) su primer y único debate previo a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Este encuentro seguramente abordará temas como la pandemia de Covid-19 y el reciente diagnóstico positivo del presidente Donald Trump, así como la economía y la violencia racial.

 

¿Por qué debemos seguir a los candidatos?

Históricamente, los debates entre aspirantes a la Vicepresidencia de Estados Unidos raramente han decantado el voto de forma significativa en una elección.

Pero con Donald Trump de 74 años, recuperándose del coronavirus y su rival demócrata, Joe Biden de 77 años, tratando de convertirse en el presidente de más edad en la historia del país, esta vez hay mucho en juego.

Aunque sea incómodo decirlo en voz alta, existe la posibilidad de que Mike Pence o Kamala Harris puedan tener que ocupar la Presidencia de Estados Unidos antes de que termine el próximo mandato en 2024.

Esto concede más importancia al acto en horario de máxima audiencia para ambos candidatos.

 

¿Cómo llegan Kamala Harris y Mike Pence?

Mike Pence es el actual vicepresidente de los Estados Unidos y buscará repetir el cargo como compañero de fórmula de Donald Trump, pero enfrente tendrá a Kamala Harris, la revelación del Partido Demócrata que, aunque se ha mantenido con bajo perfil, podría ser quien termine por convencer a los votantes de elegir a su partido.

Algunos expertos consideran que Mike Pence no ha hecho más que alabar a Donald Trump durante su mandato y la actual campaña, por lo que esta situación podría  impulsar la candidatura de Joe Biden, gracias al desempeño que Kamala Harris pudiera tener este miércoles en la Universidad de Utah.

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU