Luego de la salida que hizo el mandatario estadounidense, Donald Trump del hospital militar Walter Reed, que está muy cerca de la residencia presidencial, la internacionalista Lila Abed aseguró que al presidente le urgía salir del hospital, ya que están en plena campaña presidencial, en el que exactamente se están a cuatro semanas para las elecciones presidenciales.
"Su mensaje desde un inicio fue minimizar la gravedad cuando fue el primer brote de la pandemia en Estados Unidos", señaló la internacionalista
Al respecto, durante la entrevista que tuvo con Salvador García Soto para Noticias de la noche, Abed dijo que esto ha hecho que se desplome en las encuestas por su actuar ante la pandemia, incluyendo el tema económico, las protestas sociales y raciales en el país estadounidense.
Mensaje equivocado
Pese a que el presidente está tratando de enviar un mensaje en el que los ciudadanos "no deben temer ante la pandemia", ya que existen tratamientos que pueden recibir, como los que él recibió, es un mensaje que trata de rechazar el que actuó mal ante la pandemia, tratando de inyectar un poco de confianza y seguridad en su administración, aunque es muy difícil de vender este mensaje cuando hay más de 200 mil muertes en un país que es primermundista.
"Es su talón de Aquiles". 55 a 56% de los votantes en Estados Unidos rechazan su estrategia para combatir el Covid-19", dijo Abed.
Señaló que todo lo que trata de emitir es un mensaje de que todo marcha bien aunque el candidato demócrata, Joe Biden va por delante a nivel nacional y en estados claves como Arizona y Florida.
Señaló que el candidato a la presidencia, Joe Biden dijo que está dispuesto a tener un debate con Trump, siempre y cuando esté en las mejores condiciones para hacerlo, siendo el segundo debate que se llevaría a cabo el 15 de octubre, finalizando el 22 de octubre el tercero.
Revive la entrevista en Noticias de la noche
Escucha el especial coronavirus:
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
DRV