FRANCIA

París, en alerta máxima por Covid-19; bares cierran como parte del protocolo

Trabajar desde casa debe ser una prioridad "ahora más que nunca" en el área de París y las salas de conferencias de las universidades no deben estar llenas a más de la mitad

MUNDO

·
ALERTA..Para que una ciudad se ponga en alerta máxima, la tasa de incidencia debe superar 100 infecciones por 100.000 entre los habitantes de la tercera edad y las 250 por 100.000 entre público en general. Foto: Pixabay

PARÍS-París se pondrá en alerta máxima de COVID-19, lo que significa que los bares se verán obligados a cerrar durante dos semanas a partir del martes, y los restaurantes tendrán que implementar nuevos protocolos sanitarios para permanecer abiertos, informó la oficina del primer ministro.

Las restricciones reforzadas entrarán en vigor a partir del martes.

Trabajar desde casa debe ser una prioridad "ahora más que nunca" en el área de París y las salas de conferencias de las universidades no deben estar llenas a más de la mitad, dijo la oficina de Jean Castex en un comunicado.

"Estas medidas, indispensables en la lucha para frenar la propagación del virus, se aplicarán a París y los tres departamentos que lo rodean inmediatamente, por una duración de dos semanas", dijo.

Para que una ciudad se ponga en alerta máxima, la tasa de incidencia debe superar 100 infecciones por 100.000 entre los habitantes de la tercera edad y las 250 por 100.000 entre público en general. Al menos el 30% de las camas de cuidados intensivos están reservadas para pacientes con coronavirus.

Hace una semana cerraron bares en Marsella

Hace una semana, los restaurantes y bares fueron cerrados durante quince días en Marsella, la ciudad sureña en el epicentro de la segunda ola, lo que provocó protestas y una impugnación legal fallida.

Francia informó el domingo 12.565 nuevos casos de coronavirus, mientras que 893 pacientes con COVID-19 habían sido ingresados en cuidados intensivos durante la última semana.

 

Por REUTERS
lctl

Escucha y descarga nuestro podcast de coronavirus