TURQUÍA

Sismo 6.9 en Turquía; IMPACTANTES VIDEOS captan instantes exactos en que se derrumban edificios

Esta mañana la zona costera del oeste de Turquía se cimbró por un fuerte terremoto que derrumbó al menos 10 edificios; usuarios grabaron los momentos exactos del derrumbe de algunos de ellos

MUNDO

·
Se han contabilizado hasta el momento al menso 10 edificios derrumbados en el distrito de Seferihisar, en la ciudad turca Esmirna. FOTO: EFE

Usuarios de las redes sociales grabaron el momento preciso del derrumbe de varios edificios en la costa oeste de Turquía, luego que esta mañana de viernes tanto este país como Grecia registraron un terremoto magnitud 6.9 que hasta el momento no ha dejado víctimas, pero que tuvo como epicentro el Mar Egeo, zona marítima que comparten ambos países.

En diversas plataformas fueron compartidas grabaciones de los momentos exactos en que diversos edificios se vienen abajo debido al fuerte movimiento que despertó a este país asiático: hasta el momento no se reporta ninguna víctima, pese a lo impresionante de las imágenes. 

Cadenas de televisión y medios de todo el mundo han transmitido las imágenes del momento preciso del temblor, así como las escenas posteriores al mismo. Se observan decenas de edificios derrumbados y restos de escombros sobre las calles y automóviles estacionados mientras decenas de personas captan el momento con sus celulares. 

Tsunami entra a poblaciones de Turquía 

Tras el fuerte sismo de magnitud 6.9 que asoló Turquía y Grecia este viernes un tsunami devastó regiones de la costa de Turquía; usuarios de las redes sociales compartieron videos del momento justo en que el mar ingresa a las poblaciones localizadas en la zona costera de este país asiático.

Las terroríficas escenas, en donde se puede apreciar cómo el mar avanza tierra adentro y cubre las calles de una ciudad turca, fueron compartidas en Twitter y replicadas por medios extranjeros. Una de las grabaciones, compartida por el usurario @thevidmuhendis sitúa las escenas en el distrito de Seferihisar, en la ciudad de Esmirna, Turquía

La tarde de este viernes, tiempo de Turquía, un terremoto de magnitud 6.9 en la escala de Richter sacudió  la isla griega de Samos, en el este de Grecia, y la costa egea de Turquía, según informaron el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas y la agencia oficial turca Anadolu. 

Hasta esta tarde, tiempo de Europa, ni Turquía ni Grecia parecerían confirmar la existencia de víctimas, aunque medios locales hablan de importantes daños materiales tanto en Grecia como en Turquía, que incluyen el derrumbe de varios edificios.

Severos daños en Grecia

En Grecia, el sismo alcanzó una magnitud de 6.6 en la escala Richter y se produjo a las 13:51 hora local (11:51 GMT), según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

El sismo se sintió en Turquía con una magnitud de 6.8, según la agencia oficial Anadolu, que aseguró que afectó a la costa egea, causando graves daños materiales, aunque por el momento no se ha informado sobre víctimas. En el caso de Grecia, varios testimonios de isleños en la televisión pública helena, ERT, mencionan importantes daños materiales en la zona.

El epicentro del movimiento telúrico se encuentra en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca Esmirna. El temblor se ha notado en gran parte de las provincias del oeste de Turquía y en las cercanas islas griegas.

La gobernación de la provincia turca de Esmirna ha declarado en un comunicado que, por el momento, no se han notificado víctimas, aunque al menos diez edificios se han derrumbado en el barrio de Bayrakli, según informó la emisora NTV.