MELANIA TRUMP

Médicos revelan estado de salud de Melania Trump tras dar positivo a Covid-19

Médicos informaron cuál es el estado de salud de la primera dama de Estados Unidos tras haber dado positivo a Covid-19

MUNDO

·
Medicos revelan estado de salud de Melania Trump. Foto: Reuters

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de su cuenta de Twitter que tanto él como su esposa, Melania, habían dado positivo a Covid-19, por lo que de inmediato se pusieron en cuarentena para evitar la propagación del virus. 

Sin embargo, trascendió que este viernes el mandatario estadounidense había sido trasladado a un hospital militar, lo que de inmediato encendió las alertas sobre el estado de salud de Trump y, como consecuencia, también por el de la primera dama. 

Durante una conferencia de prensa este sábado el doctor Sean Conley, médico del presidente Donald Trump, informó que Melania Trump presenta síntomas leves y no ha requerido oxigenación; además, se encuentra en su casa en cuarentena

La primera dama está bien no ha sido necesario hospitalizarla, está en casa y está bien; no ha tenido oxigenación suplementaria", dijo el médico. 

 

Donald Trump agradece a médicos y enfermeras 

El presidente de Estados Unidos agradeció a través de su cuenta de Twitter a médicos y enfermeras que se han encargado de velar por su salud y la de miles de personas durante la pandemia por Covid-19. 

El equipo médico que atiende a Donald Trump, en un hospital militar aseguró este sábado que el mandatario evoluciona "muy bien", mientras que su jefe de gabinete manifestó que el viernes hubo gran preocupación sobre su estado y las próximas 48 horas serán "críticas" para conocer el impacto de la COVID-19 en su salud.

El doctor Sean Conley dijo  que el mandatario amaneció este mañana con signos positivos en su recuperación, al no registrar fiebre, no requerir oxígeno y mostrarse activo y optimista desde la suite presidencial del hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington, donde fue trasladado el viernes por la tarde.

Por: EFE / Redacción Digital El Heraldo de México 

cvg