Huracán Zeta toca tierra en Luisiana como categoría 2; ve trayectoria

Zeta aumentó la fuerza de sus vientos máximos a 100 millas por hora (155 km/h) poco antes de arribar al sureste de Louisiana

Huracán Zeta toca tierra en Luisiana como categoría 2; ve trayectoria
Se espera que Zeta deje cuantiosos daños. Foto: EFE

La tarde de este miércoles, el huracán Zeta tocó tierra en el sureste de Luisiana, Estados Unidos, como categoría 2. Tras su paso por la Península de Yucatán, el fenómeno climatológico se degradó, pero conforme se acercó a las costas de la Nación Americana fue cobrando fuerza.

De acuerdo con el centro meteorológico, un avión cazahuracanes confirmó a las 4 p.m. que la tormenta había tocado tierra cerca de Cocodrie, Luisiana.

La veloz tormenta llegó al sur de Luisiana, una región de la costa del Golfo de México que ya ha estado en la mira de tormentas anteriores este año.

Las tormentas de esta temporada no habían tocado a Nueva Orleans, pero esta vez la ciudad apareció justo en el camino del huracán. Los funcionarios han dicho que la mayor preocupación con esta tormenta son los fuertes vientos, pero también han dicho que la tormenta avanza rápido. Eso significa que no arrojará grandes cantidades de lluvia. AP


Compartir