COVID -19

Hallan nuevo daño del Covid-19: paciente sufren problemas para leer y entender

Un nuevo estudio del Imperial College London analiza el deterioro cognitivo que deja en las personas que han padecido coronavirus

MUNDO

·
Cada vez se encuentran nuevas secuelas sobre los daños del Covid-19. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Los hallazgos sobre el Covid-19 y sus secuelas continúan conforme avanza el tiempo y los científicos analizan nuevas pruebas de este potente virus que provocó una pandemia.

Un nuevo estudio del Departamento de Ciencia Neurológicas del Imperial College London analiza el deterioro cognitivo que deja en las personas que han padecido coronavirus.

Según la investigación encabezada por Adam Hampshire en Reino Unido la afectación que deja en algunos pacientes es comparable con un envejecimiento repentino de aproximadamente 10 años.

El estudio publicado por Medrxiv, indica que la afectación cognitiva se da en los procesos mentales de los paciente y se da específicamente en cómo se obtiene la información y cómo se comprende.

El estudio del Imperial College London se analizaron 84 mil pacientes que estuvieron infectados de Covid-19 y que fueron considerados como casos graves así como con síntomas leves.

Factores a considerar

Según la investigación, los problemas cognitivos no tienen que ver con la edad del paciente ni el nivel educativo tampoco con el estado de salud antes de sufrir la infección.

Entre las afectaciones cognitivas más importantes que se detectaron se encuentra déficit de aprendizaje y caída de coeficiente intelectual.

Temas