FELIPE VI

Ellos son los RICOS príncipes que casi fueron suegros de Felipe VI, rey de España

Los príncipes no pudieron evitar estar en el ojo del huracán cuando la prensa relacionó sentimentalmente a su única hija con el príncipe

MUNDO

·
Hans Adam II junto a la princesa consorte, Marie. Foto: Archivo/ Twitter @GarciaCarmonaAM

El príncipe soberano de la dinastía más rica de Europa; Hans Adam II junto a la princesa consorte, Marie son la pareja de la monarquía se destacan por ser los soberanos más discretos ante los medios de comunicación, ya que su privacidad es uno de sus temas prioritarios.

Aunque los príncipes no pudieron evitar estar en el ojo del huracán cuando la prensa relacionó sentimentalmente a su única hija, la princesa Tatiana con el joven príncipe Felipe VI de España, pues los jóvenes se conocieron en algunos eventos de la realeza y los monarcas españoles creían que Tatiana seria perfecta para su país, pero jamás se concretó.

Todo un ejemplo

Cabe señalar que la familia real de Liechtenstein son la dinastía reinante más rica de Europa de acuerdo con Bloomberg. El príncipe es duelo de un exclusivo banco privado, posee tierras, castillos y una gran colección de obras de arte.

Hans-Adam II desde joven estuvo involucrado en la conducción del país y, después de obtener una licenciatura en Economía y Negocios de la Universidad de San Gallen en Suiza, su padre le encomendó que reorganizara el imperio familiar, para mejorar la eficiencia de su gestión.

En 1967, el príncipe se casó con la condesa Marie-Aglaé Kinsky von Wchinitz und Tettau, nacida en Praga en 1940, cuya noble familia fue expulsada cinco años después de lo que entonces era Checoslovaquia y huyera a Alemania, así lo apuntó un portal especialista en la familia real.

Como princesa, Marie siempre ha estado muy comprometida con la promoción de las instituciones sociales. En 2004, Hans Adam delegó la regencia a su hijo mayor, el príncipe heredero Alois, aunque oficialmente es él quien tiene las riendas del poder.

Según Business Insider, los ciudadanos del principado no pagan impuestos y Hans Adam II no recibe remuneración como jefe de Estado, pues ocupa su tiempo trabajando en sus empresas para poder vivir como un príncipe en las tardes.