EUROPA

Europa de nuevo en alarma por Covid-19

La situación se agrava en el viejo continente: España se alista para un nuevo estado de alarma y el presidente polaco dio positivo

MUNDO

·
LANZAN RECLAMO. Negacionistas del COVID-19 protestaron contra las nuevas restricciones, ayer, en Londres. Foto: ReutersCréditos: Reuters

Varios países de Europa del Este impusieron ayer nuevas restricciones, siguiendo la estela del resto del continente, donde la pandemia de COVID-19 deja ya 10 mil muertos en Alemania y más  de un millón de contagiados en Francia.

En toda Europa se han registrado más de 8.2 millones de casos y más de 258 mil decesos. La canciller alemana, Angela Merkel, lanzó  el mensaje de "reducir los contactos, ver al menor número de gente posible".

La situación se está agravando en Europa del Este, donde Polonia, ante el rebrote de contagios en su territorio, pasó a ser "zona roja". Ayer se supo además que su presidente, Andrzej Duda, dio positivo por coronavirus.

En Eslovaquia, entró en vigor un toque de queda nocturno, hasta el 1 de noviembre; en República Checa se instauró un confinamiento parcial hasta el 3 de noviembre; la misma medida se aplica en Eslovenia, cuyo ministro de Relaciones Exteriores, Anze Logar, también dio positivo.

En Grecia, las dos principales ciudades Atenas y Tesalónica, aplicaron un toque de queda nocturno a partir de ayer, y el uso de mascarilla será obligatorio en interior y exterior.

España se preparaba para declarar un nuevo estado de alarma a nivel nacional para permitir la imposición de toques de queda, luego de que varias regiones presionaron para actuar a fin de frenar el aumento de casos de virus.

Por su parte, la Asamblea Nacional francesa aprobó un proyecto de ley para prorrogar el estado de urgencia sanitario decretado por el gobierno para poner en vigor desde el pasado día 17 el toque de queda en las áreas del país con más incidencia de coronavirus.

POR AFP, AP Y REUTERS

Descarga y escucha el exclusivo podcast de Covid-19