ESTADOS UNIDOS

Trump vs Biden: Las mejores frases de los candidatos en el debate presidencial

En este último debate presidencial, tuvieron oportunidad de acusarse y cuestionar las acciones del otro durante sus carreras políticas

MUNDO

·
Donald Trump y Joe Biden..FOTO: Especial

El último debate presidencial de Estados Unidos, tuvo lugar el pasado 22 de octubre en la ciudad de Nashville en el estado de Tennesse, donde Donald Trump y Joe Biden expusieron sus puntos de vista referentes a diversos temas. 

Recordemos que las elecciones estadounidenses serán el próximo 3 de noviembre, en donde en esta última oportunidad en televisión nacional, pudieron acusarse y cuestionar las acciones del otro durante sus carreras políticas.

En este sentido, tanto Trump como Biden aprovecharon este último debate para acusarse sobre negocios, cuentas fiscales, inmigración y las propias consecuencias que tendría votar por alguno de los candidatos.

Las mejores frases de los candidatos

A continuación te presentamos las frases más importantes dentro del debate presidencial de Estados Unidos, mismo que fue moderado por la periodista Kristen Welker.

“Estamos aprendiendo a morir con el virus, no a vivir con él”: Biden

Esta frase por parte de Biden, surgió luego de que Trump aceptara que la crisis causada por la pandemia de Covid-19, no se iba a resolver pronto. 

FOTO: Especial

Recordemos además que el presidente de Estados Unidos, así como parte de su equipo de trabajo y familia, tuvieron Coronavirus. Además, Trump siguió con su campaña presidencial, visitando diversos lugares que formaban parte de su gira; esto luego de haberle administrado un “coctel” de medicamentos contra el virus gestado en Wuhan, China. 

"Pero los estadounidenses están aprendiendo a vivir con el virus. No tenemos otra opción", señaló Trump.

“Sólo tal vez aquellos (migrantes) con el coeficiente intelectual más bajo podrían volver a la corte”: Trump

Uno de los temas más relevantes que abordaron y que tuvieron mayor impacto en las personas, fue el de inmigración, pues recordemos que Trump instauró la ley “Cero Tolerancia”, misma que separó a más de mil familias en la frontera con Estados Unidos.

En este caso, Trump criticó a Biden porque cuando fue vicepresidente, instauró una política que permite que los indocumentados sean liberados de la custodia federal, para así regresar a una cita obligatoria con la corte, en lugar de mantenerlos en centros de detención para migrantes.

FOTO: Hanzel Forteza

"Odio decirte esto, Joe, pero ninguno de los migrantes regresa. Solo tal vez aquellos con el coeficiente intelectual más bajo podrían volver", señaló el presidente Trump.

Sin embargo, los equipos de verificación de datos de diversos medios, han señalado que la mayoría de los inmigrantes se presentan a dichas audiencias; esto de acuerdo con información emitida por BBC.

"Tenemos que reconstruir a nuestro país como era antes de la plaga de China. El éxito nos va a unir": Trump

Esta frase de Donald Trump, surgió luego de haber hablado sobre temas económicos, con una enfática mención a China como el origen del Coronavirus, la cual afectó negocios y finanzas alrededor del mundo. 

En este sentido, añadió: "si Biden gana vamos a caer en una depresión".

Cabe señalar que en Estados Unidos, la enfermedad ha dado como resultados 8.46 millones de personas contagiadas por el nuevo virus, de las cuales, 223 mil personas han muerto a causa de esta misma; esto de acuerdo con información actualizada e emitida por The New York Times.

FOTO: AFP

Trump: "Me lancé a la presidencia por usted"

Fue durante este último debate rumbo a las elecciones presidenciales, que Trump decidió acusar a Joe Biden de incompetencia, y no sólo por sus ocho años como vicepresidente junto al expresidente Barack Obama, sino también por su labor como senador, la cual tuvo una duración desde 1973 hasta 2009.

"Me lancé a la presidencia por ti", le dijo Trump a Biden, refiriéndose a su incompetencia. 

FOTO: AFP

"Si hubiera pensado que hiciste un buen trabajo, nunca me habría lanzado", señaló el mandatario el pasado 22 de octubre.