DEBATE PRESIDENCIAL

Fue un debate más civilizado que ayudó a Joe Biden: Keneth Smith

Keneth Smith, exjefe negociador del T-MEC, aseguró que Trump evidenció una vez más sus carencias en materia migratoria y con los latinos

MUNDO

·
DEBATE FINAL.Los candidatos están en la recta finalCréditos: FOTO: ESPECIAL

El presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden se enfrentaron en un último debate, esto tras la recuperación por Covid-19 del actual presidente que busca su reelección.

En una última oportunidad por refrendar con los ciudadanos estadounidenses sus propuestas y planes para una de las naciones más importantes del mundo, la noche de este jueves se llevó a cabo el segundo y último debate presidencial en Estados Unidos.

Recordemos que tras el debate anterior que estuvo lleno de momentos tensos y rígidos debido a las constantes interrupciones, se dictaminó que en esta ocasión el micrófono del candidato que no estuviera haciendo uso de la palabra sería silenciado hasta el momento de su intervención.

En este sentido, Keneth Smith, Asociado del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi)  y exjefe negociador del Tratado entre México, Estados Unidos Y Canadá (T-MEXC), aseguró que este fue un debate que destacó por la civilización de los candidatos.

Fue durante una entrevista con Mario Maldonado para el programa “Bitácora de Negocios” que el especialista en temas internacionales referentes al país vecino del norte, aseguró que Biden repuntó de manera positiva en este debate.

Fue un debate más civilizado, ayudó a Biden para entrar en detalle a temas sustantivos”, aseveró para El Heraldo Radio.

En este sentido retomó información basada en algunas encuestas, por ejemplo, CNN reporta una victoria de Biden de 53% frente a Trum con 39%, mientras Fox señala que Trump fue el vencedor con un 74%.

El debate no tendrá mayor influencia en la percepción de quién van a votar, pues es bastante sólida la perspectiva de los medios y de la gente con respecto a sus candidatos favoritos.

Biden mostró que Trump no tiene buen manejo dentro del cierre del mercado chino y lo que tiene que ver con los aranceles (...) El momento más difícil para Trump fue la discusión en materia migratoria, donde nuevamente dijo que los inmigrantes tienen un IQ menor que los estadounidenses”, destacó.

En suma, señaló que fue el candidato demócrata el vencedor de este último debate, pues Trump evidenció sus carencias una vez más frente a los votos latinos y de minorías.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: