Descubren posible nuevo órgano en el cerebro humano: FOTOS

Los investigadores encontraron una parte del cuerpo humano durante una exploración con el propósito de buscar crecimientos tumorales

Descubren posible nuevo órgano en el cerebro humano: FOTOS
Descubren nuevo posible órgano en el ser humano.. FOTO: The Netherlands Cancer Institute

Un grupo de científicos de Países Bajos, dijeron que han descubierto un par de glándulas, las cuales se encuentran escondidas en nuestros cráneos, mismos donde se encuentra la cavidad nasal y la garganta.

De acuerdo con información emitida por CNN, los investigadores médicos encontraron una parte del cuerpo, misma que proponen nombrar como glándulas tubarias; esto durante una exploración con el propósito de buscar crecimientos tumorales.

“Pensamos que no era posible descubrir esto en 2020; es importante que se repita y debe realizarse con diferentes grupos de pacientes. Es importante tener la confirmación de nuevos hallazgos médicos '', dijo el oncólogo Wouter Vogel, autor principal del estudio.

FOTOS: The Netherlands Cancer Institute

No se pueden visualizar con métodos convencionales

Posteriormente, los científicos lograron observar escaneos de la cabeza y el cuello de otras 100 personas que estaban tratando por cáncer de próstata; diseccionaron dos cadáveres, uno masculino y otro femenino. 

Cabe señalar que dichas glándulas no se pueden visualizar con métodos convencionales, tales como imágenes de ultrasonido, tomografías o de resonancia magnética

“Hasta donde sabíamos, las únicas glándulas salivales o mucosas en la nasofaringe son microscópicamente pequeñas. Y hasta 1000 están distribuidas uniformemente por toda la mucosa. Así que imagina nuestra sorpresa cuando encontramos estas”, señaló.


Compartir