DEBATE PRESIDENCIAL

Biden recuerda cuando Trump llamó violadores a los mexicanos; él insiste que no es racista

Con el tema de "Racismo en América" Biden tuvo la oportunidad de echarle en cara a su contrincante todo lo que dijo sobre las minorías

MUNDO

·
Joe Biden, candidato demócrata a por la presidencia de EU. Foto: AFP

La noche de este jueves se lleva a cabo el segundo y último debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden en el que los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos (reelección en el caso del republicano) tratarán temas de interés nacional con la finalidad de convencer a la mayoría de las personas para que apoyen su proyecto en las urnas este 3 de noviembre.

Racismo en América

El demócrata Joe Biden dijo que entiende este tema, pues su hija es trabajadora social. Explicó que comenzó a trabajar en estados con mayoría afroamericana, pues los padres de familia de esta raza deben enseñar a sus hijos a comportarse por el tema racial.

Donald Trump dijo que Biden perjudicó a la comunidad negra en 1994; sin embargo, señaló que él sí ha hecho cosas por esta comunidad. Señaló que en las inversiones que se hacen en Estados Unidos, ha beneficiado a las comunidades negras e hispanas, hecho que ha generado que lo amen. 

"Yo les doy fondos a largo plazo, algo que no lo hizo Obama", declaró.

Por su parte, Biden dijo que EU está en una situación en la que los presidios federales se redujo. Estamos proponiendo el dinero para que los estados se encarguen de eso. La gente no siempre debe ir a la cárcel, deben ir a rehabilitación.

Sobre el Black Lives Matter

Donald Trump aseguró que es la persona menos racista en el debate, pues ha hecho mucho a favor de la comunidad negra. Dijo que no sabía qué decir sobre las acusaciones sobre de que él sea racista.

Joe Biden señaló que Trump "le echa gasolina a todo fuego, pues es un racista de la era moderna". Recordó cuando llamó a los mexicanos indocumentados como violadores.