PANDEMIA COVID

Mujer fallece en pleno vuelo a causa de Covid-19; ¡No hay que bajar la guardia!

Según autoridades de Dallas la mujer de 30 años estaba considerada como una paciente de riesgo y ya se encontraba enferma desde antes de tomar el vuelo

MUNDO

·
El juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, señaló que los casos que se registran en el estado de Texas siguen aumentando de forma acelerada. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

A causa del Covid-19 una mujer de 30 años de edad murió en pleno vuelo de Arizona a Texas, según informó el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, recalcando que los casos que se registran en el estado de Texas siguen aumentando de forma acelerada.

El funcionario destacó que la mujer fallecida durante el vuelo a Texas, estaba considerada como una paciente de alto riesgo, aunque no dio detalles de esta condición, sin embargo, se cree se encontraba enferma desde antes de abordar el vuelo.

Los hechos se registraron mientras la aeronave se encontraba en la pista de un aeropuerto de Nuevo México a finales de julio, pero fue hasta hace unos días que las autoridades del condado informaron sobre esta muerte.

Murió en el pasillo del avión

Asimismo Jenkins señaló que la mujer presentó complicaciones respiratorias durante el vuelo, por lo que le fue suministrado oxígeno, sin embargo, falleció en el pasillo del avión, registrando su fallecimiento como muerte por Covid-19.

Por su parte las autoridades del condado no quisieron aportar más datos argumentando la privacidad de la paciente, sin embargo, al tratarse de una muerte en un espacio público, diversos expertos señalan que los datos sí deberían darse a conocer debido al riesgo que representa para la salud pública.

Cifras de contagio en Texas

En el estado de Texas los casos de contagios por la pandemia se elevaron a 833 mil 557, de los cuales 83 mil 973 están activos. Aunque se cree que el número de casos puede ser mayor debido a que la gran mayoría de ciudadanos no se han hecho la prueba de detección.

Cabe recordar que la pandemia de Covid-19 no ha cedido y aún no existe una vacuna efectiva, motivo por el cual no es momento de bajar la guardia.