ELECCIONES EU 2020

Trump vs Biden: Horario y dónde ver el último debate por la Presidencia de EU

Este debate será el último antes de las elecciones del 3 de noviembre; esto es lo que debes saber sobre el encuentro Trump-Biden

MUNDO

·
Trump y Biden se verán las caras desde la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee.Foto: Especial

El próximo martes 3 de noviembre hay elecciones en Estados Unidos, ese día los ciudadanos elegirán presidente, además de otros cinco mil cargos como fiscales y algunos gobernadores.

El actual presidente Donald Trump, abanderado del Partido Republicano, buscará un segundo mandato frente al demócrata Joe Biden, quien fue vicepresidente en las dos admnistraciones de Barack Obama entre 2009 y 2017.

Para este proceso electoral, la Comisión de Debates Presidenciales determinó que los dos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos sostendrían tres encuentros cara a cara.

Primer debate presidencial

El primero tuvo lugar el pasado 29 de septiembre desde la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio, y fue moderado por el periodista de Fox Chris Wallace. Este encuentro se caracterizó por las constantes interrupciones de Donald Trump a Joe Biden, quien terminó por decir que era imposible debatir con 'este payaso'.

Ambos aspirantes se enfrascaron en una discusión por el manejo que la administración de Trump ha dado a la pandemia de Covid-19, además de que chocaron por la nominación de la conservadora Amy Coney Barrett a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Para el segundo debate, programado para el 15 de octubre desde Miami, Florida, la Comisión de Debates Presidenciales determinó que el encuentro sería virtual debido a que días antes Donald Trump, su esposa y un grupo de colaboradores de la Casa Blanca dieron positivo a Covid-19.

El encuentro al final fue cancelado, ya que Trump no quiso participar en el formato virtual. Así que la comisión precisó en un comunicado que ya comenzaría a trabajar en el último debate entre ambos candidatos, el cuál será este jueves 22 de octubre.

Dónde ver y a qué hora el último debate Trump vs Biden

El último debate entre Donald Trump y Joe Biden será el jueves desde la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee, y será moderado por la periodista Kristen Welker, corresponsal de NBC News en la Casa Blanca.

El encuentro está previsto para las 20:00 horas (tiempo de México) y será transmitido por medios como The New York Times, CNN, Fox News, CBS, ABC, C-SPAN, NBC, MSNBC, Univisión y Telemundo.

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU