ESTADOS UNIDOS

Joe Biden vs Donald Trump: Así van las encuestas de los candidatos para las elecciones de Estados Unidos

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre, en donde Donald Trump y Joe Biden buscan la reelección y elección, respectivamente

MUNDO

·
Joe Biden y Donald Trump..FOTO: AFP

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre, en donde Donald Trump y Joe Biden buscan la reelección y elección, respectivamente. 

Recientemente, Real Clear Politics ha emitido las encuestas sobre las inclinaciones de las personas hacia su candidato preferido, sin embargo, no siempre son certeras, pues recordemos que en 2016, éstas dieron un giro inesperado, pues Clinton llevaba la delantera frente a Trump, quien finalmente ganó las elecciones pasadas.

En las elecciones de 2016 Trump obtuvo tres millones de votos menos que Hillary Clinton, pero logró ganar en una treintena de estados, con 304 votos del colegio electoral, lo que le aseguró la victoria.

Distancia de puntaje entre Trump-Biden

En dicha información, se presenta una distancia de al menos seis puntos entre Joe Biden y Donald Trump, donde Biden lleva la ventaja hasta ahora y se ha mantenido así durante el proceso electoral. Incluso hay sondeos en donde se refleja una diferencia de hasta 14 puntos. 

En este sentido, durante esta semana, la media en los sondeos que realizó Real Clear Politics, apunta a una distancia del demócrata de casi nueve puntos, un hecho significativo y casi crucial para las predicciones de las próximas elecciones.

Dichos sondeos reflejan la intención del voto directo, el cual representa el porcentaje total de votantes; sin embargo, no es indicativo de un resultado final, ya que en Estados Unidos, los 50 estados celebran elecciones diferentes, mismas que sirven para elegir a los 538 integrantes del Colegio Electoral.

FOTO: Real Clear Politics

Electores del Colegio Electoral

Cabe señalar que de los 538 electores del Colegio Electoral, se reúnen posteriormente para votar y así elegir al candidato a la presidencia que acumule 270 votos o más.

Por otro lado, existen sondeos en los estados indecisos, mismos en los que los resultados se prevén más ajustados; entre estos, destacan Florida, Pensilvania, Ohio, Wisconsin y Michigan.