NICOLÁS MADURO

Nicolás Maduro vuelve a adelantar Navidad en Venezuela ¿hoy?

En medio de una ola de críticas por la dirección de su administración, el mandatario dio el banderazo a la celebración de diciembre... en octubre

MUNDO

·
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Archivo | AFP

Medios oficialistas de Venezuela informaron que el presidente Nicolás Maduro decidió adelantar la Navidad en el país sudamericano, hecho que ha generado polémica.

La cadena VTV compartió una imagen que da el banderazo a la celebración del 25 de diciembre. En ésta se observa al mandatario y a su esposa, Cilia Flores, felices y aplaudiendo en medio de motivos navideños bajo el slogan "Impulsamos la soberanía alimentaria".

"Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolas Maduro, lidera este 15 octubre jornada por inicio de la Navidad 2020" 

¿Cuáles son los motivos que orillaron a adelantar Navidad?

Aunque no se especificó directamente, las actividades que se llevarán a cabo tienen carácter económico y podría tratarse de una reactivación de la economía, que al igual que muchas, se vio afectada por la pandemia del COVID-19.

El presidente Maduro anunció la aplicación de una serie de medidas dirigidas a los sectores productivos y comerciales venezolanos. Destaca la entrega de microcréditos, reapertura turística, así como reinicio de actividades suspendidas por el nuevo coronavirus.

No es la primera vez que adelanta Navidad

En el 2019, Nicolás Maduro adelantó la Navidad a noviembre. En ese tiempo, pidió a cada ministerio celebrar una fiesta así como el banderazo de las fiestas decembrinas.