ESTADOS UNIDOS

Segundo cheque de estímulo de IRS: ¿Pueden solicitarlo los presos?

Tras la pandemia por Covid-19, el gobierno estadounidense ha buscado la forma de crear programas para apoyar a las familias y así puedan hacerle frente a la crisis económica que ha dejado la enfermedad proveniente de Wuhan

MUNDO

·
Segundo cheque de estímulo de IRS..FOTO: Freepik

Tras la pandemia por Covid-19, el gobierno estadounidense ha buscado la forma de crear programas para apoyar a las familias y así puedan hacerle frente a la crisis económica que ha dejado la enfermedad luego de varios meses. 

Sin embargo, las sesiones para llegar a los términos y condiciones de la nueva emisión de estos cheques se ha visto entorpecida, pues para que sea aprobado, se debe llegar a un acuerdo bipartidista, es decir, entre demócratas y republicanos. 

En este sentido, el apoyo podría ir desde mil 200 dólares por individuo, y 2 mil 400 dólares por declaraciones conjuntas; además 500 dólares extra por dependiente del hogar con un máximo de tres beneficiarios; esto de acuerdo con el primer cheque de estímulo emitido.

Ciudadanos en prisión hacen denuncia colectiva

Por otro lado, algunas personas se preguntan si dicho apoyo lo pueden solicitar personas que se encuentren en prisión, pues en la primera entrega de cheques, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), envío cheques por error a familiares de personas fallecidas y ciudadanos en prisión.

Este dinero enviado por error fue recuperado en su mayoría, sin embargo, dicha situación causó inconformidad de cientos de ciudadanos presos, por lo que decidieron unirse para lanzar una denuncia colectiva en donde exigieron recuperar el pago del cheque.

La demanda ganó a finales de septiembre por lo que un juez federal ordenó al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y al IRS realizar los pagos de estímulo correspondientes a las personas que están en prisión.

FOTO: Pixabay

¿Puede solicitar el cheque un ciudadano en prisión?

En este sentido, ahora los ciudadanos en prisión podrían solicitar el segundo cheque de estímulo, siempre y cuando la segunda ronda sea aprobada.

Si se desea solicitar dicho estimulo, los familiares de los presos deberán presentar la solicitud máximo el 15 de octubre de 2020 para recibir el pago correspondiente al primer cheque de estímulo de IRS, a través de la herramienta “Non-filters” en el sitio oficial del IRS

Cabe señalar que a finales del pasado mes de marzo, el gobierno de Estados Unidos firmó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país; esto con la finalidad de hacerle frente a la crisis laboral y económica que trajo consigo el brote de Coronavirus.