ESTADOS UNIDOS

Segundo cheque de estímulo de IRS: Cuál es la fecha límite y el posible cronograma

Las negociaciones para el nuevo rescate económico llevan más de cinco meses, pues recordemos que el acuerdo debe ser bipartidista para poder aprobarse, es decir, entre los partidos demócrata y republicano

MUNDO

·
Segundo cheque de estímulo de IRS..FOTO: Freepik

Tras la pandemia por Covid-19, enfermedad gestada en Wuhan, China, diversos países buscan alternativas para un rescate económico de la población; este es el caso de Estados Unidos, quienes a través de cheques de estímulo pretenden apoyar a las familias estadounidenses ante la crisis sanitaria y por ende, económica.

Bajo este panorama, las negociaciones para el nuevo rescate económico llevan más de cinco meses, pues recordemos que el acuerdo debe ser bipartidista para poder aprobarse, es decir, entre los partidos demócrata y republicano.

Donald Trump cambió de opinión

Luego de que el pasado 6 de octubre, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, ordenara a sus representantes a cancelar las negociaciones del nuevo rescate económico hasta después de las elecciones presidenciales, declaró horas más tarde que estaba dispuesto a firmar un acuerdo para repartir de forma “inmediata” un segundo cheque de estímulo de mil 200 dólares para los ciudadanos.

En este sentido y bajo el contexto extendido por Trump, el nuevo rescate económico ante la pandemia del Coronavirus podría beneficiar primeramente a aquellos que cuenten con registro de depósito directo a través de la declaración de impuestos de 2019 o 2018.

Luego podrían beneficiar a las personas afiliadas al Seguro Social, y posteriormente a los que no cuenten con información bancaria disponible; estos últimos recibirían el cheque de forma impresa.

Nuevas posibles fechas del cheque de estímulo 

Respecto a las fechas, se estima que el próximo 19 de octubre se realice la votación en la Cámara Baja, para que el 20 de octubre se realice en la Cámara Alta, luego la firma del Presidente estaría disponible el 21 de octubre y así las personas recibirían el pago a partir del 9 de noviembre.

Cabe señalar que se estima que los ciudadanos que ya habían sido beneficiados con las tarjeta EIP anteriormente, recibirán dicho pago más rápido, ya que se cuenta con su información bancaria.