Republicanos y demócratas: Quiénes son, diferencias e ideales de los principales partidos de EUA

En este video te explicamos quiénes representan al Partido Republicano y al Demócrata, sus características, ideales y un poco de su historia

Republicanos y demócratas: Quiénes son, diferencias e ideales de los principales partidos de EUA
Conoce las diferencias entre los republicanos y los demócratas-

El 3 de noviembre de 2020 se llevarán a cabo las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde los dos principales partidos políticos: los republicanos y los demócratas, compiten por el liderazgo del país vecino, pero ¿quiénes son los republicanos y quienes son los demócratas? Aquí te lo explicamos. 

Para las próximas elecciones de EUA, Donald Trump y Michael Pence representan al partido republicano para la presidencia y vicepresidencia del país vecino, y Joe Biden y Kamala Harris, respectivamente, por parte del partido demócrata.

Partido Republicano

El partido republicano fue fundado en 1854 por activistas anti esclavitud e inició con ideologías liberales. Abraham Lincoln fue el primer presidente republicano, que una vez en el poder, pasó la reforma constitucional que prohibió la esclavitud en Estados Unidos.

Es representado por el color rojo y el elefante y también se le conoce como el “Gran Viejo Partido”, a pesar de ser más reciente que los demócratas.

Ideales: 

Se les asocia con el conservadurismo, el libre comercio, la poca participación del estado en la economía, filosofía de derecha e ideas basadas en los derechos individuales y en la justicia. Se oponen al aumento de los impuestos y a las regulaciones gubernamentales

Algunos de sus presidentes más destacados son: Abraham Lincoln, Teddy Roosevelt, Ronald Reagan, George Bush y Richard Nixon

Partido Demócrata

El partido demócrata fue fundado en 1824 por Andrew Jackson, quien también fungió como presidente de Estados Unidos cinco años después. Es representado por el color azul y el burro.

Ideales:

Destacan por ser liberales y tener una filosofía de izquierda. Están a favor de una mayor intervención del estado en la economía, así como del salario mínimo y del pago de impuestos más altos a quienes tienen rentas más altas. Sus ideas están basadas en la igualdad, en la responsabilidad social y comunitaria, en un gobierno más activo en la sociedad y en la salud universal.

Algunos de sus presidentes más destacados son Franklin Roosevelt, John F. Kennedy, Bill Clinton, Woodrow Wilson y Barack Obama.

 


Compartir