FRANCIA

Por Covid-19 decretan toque de queda nocturno en nueve ciudades de Francia

El repunte en los casos de contagio del nuevo virus ha generado que se adopte esta insólita medida en diferentes zonas incluyendo la ciudad de París

MUNDO

·
La medida podría ampliarse hasta el 1 de diciembre. FOTO: Agencia EFECréditos: FOTO: EFE

Ante el repunte en el número de contagios de Covid-19 en Francia, el gobierno de este país adoptó una medida insólita al decretar toque de queda nocturno por al menos durante un mes en nueve ciudades, en las que se incluye a la capital París.

Así lo dio a conocer este día el presidente Emmanuel Macron, por lo que el toque de queda iniciará desde este sábado en un horario que comienza desde las 21:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente.

El mandatario también señaló que aquellas personas que no cumplan serán sancionadas con multas de hasta 135 euros, alrededor de 3 mil 300 pesos mexicanos.

Podrían ser hasta seis meses de toque de queda

Posteriormente en entrevista para un medio local, el mandatario francés señaló que esta medida del toque de queda podría extenderse hasta el 1 de diciembre, por lo que buscara apoyo del parlamento para extenderlo.

"El toque de queda durará cuatro semanas e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre. Seis semanas es el tiempo que creemos útil", dijo Macron en la entrevista.

Agregó que “Debemos actuar (...) la situación es preocupante", aunque aseguró que la vida de los ciudadanos no se modificará: "seguiremos trabajando, nuestra economía lo necesita, lo necesitamos, nuestros hijos seguirán yendo a la escuela".

Las ciudades que quedan bajo toque de queda son: Paris, Lille, Grenoble, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Toulouse y Saint-Etienne.