COVID-19

Barron Trump, hijo del presidente de Estados Unidos, también tuvo Covid-19

La Primera Dama de Estados Unidos reapareció en redes sociales y publicó una carta en la que relata cómo fue vivir con Covid-19

MUNDO

·
Melania, Barron y Donald Trump tuvieron Covid-19 al mismo tiempo, relató la Primera Dama de EU.Foto: AP

El pasado 2 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania, anunciaron que habían dado positivo a Covid-19.

Desde entonces, el mandatario y su esposa estuvieron en cuarentena -Trump incluso fue hospitalizado-, sin embargo, poco se sabía sobre el estado de salud de Barron, hijo de Donald y Melania.

Tras casi dos semanas ausente, este miércoles la Primera Dama de Estados Unidos publicó una carta en su cuenta de Twitter en la que revela que ya dio negativo a las pruebas de detección.

Asimismo, contó que luego de que ella y su esposo dieran positivo al nuevo coronavirus, su hijo Barron de 14 años también estuvo enfermo, pese a que en un primer estudio había dado negativo.

Melania Trump detalló que afortunadamente su hijo es un adolescente fuerte y que no tuvo síntomas de Covid-19.

"En cierto modo, me alegré de que los tres pasamos por esto al mismo tiempo para poder cuidarnos unos a otros y pasar tiempo juntos", dijo la esposa de Trump.

Barron es el único hijo de Melania y Donald Trump. Foto: AP

 

Melania relata su lucha contra Covid-19

La Primera Dama de EU contó en la carta que pese a estar contagiada de la enfermedad que causa el nuevo coronavirus no presentó complicaciones salvo que los síntomas como dolor y tos le llegaron al mismo tiempo.

Aún no sabe cuándo volverá a la vida pública, pero apuntó que estos días resguardada sirvieron para pasar tiempo con su familia, además de que tuvo la oportunidad de reflexionar como la enfermedad afectó a miles de personas en Estados Unidos.

Cabe recordar que más de 200 mil personas han muerto en Estados Unidos a causa de Covid-19, pese a que el presidente Donlad Trump ha minimizado la importancia del virus prácticamente desde que inició la pandemia.

Finalmente, Melania Trump agradeció los buenos deseos de los ciudadanos estadounidenses y reconoció el trabajo de los médicos de la Casa Blanca, comandados por Sean Conley.

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU