CONTAGIOS DE COVID-19

Johnson & Johnson anuncia que pruebas de vacuna contra Covid-19 se detienen por la enfermedad de un paciente

La situación ha requerido que se detenga por el momento este estudio

MUNDO

·
La empresa anuncia que hará una investigación.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La estadounidense Johnson & Johnson dijo el lunes que detuvo temporalmente su prueba clínica de la vacuna contra Covid-19 debido a que uno de sus participantes se enfermó. 

"Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra Covid-19, incluyendo el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio", dijo la compañía en un comunicado. 

La pausa significa que el sistema de inscripción en línea fue cerrado para el ensayo clínico de 60 mil pacientes, mientras se convoca el comité independiente de seguridad del paciente.

Cuidar el bienestar es prioridad

Por ahora, el compromiso de la empresa es la seguridad y bienestar de todos los involucrados en este estudio, por lo que van a revisar el proceso de esta vacuna, para ver las causas de la enfermedad y saber si es producto de la vacuna.

Las investigaciones se van a hacer y la empresa afirmó que mientras eso se hace, se va a tener calma sobre las declaraciones y cuando haya información adicional que comentar, se va a hacer saber a todo el público. 

En septiembre se comenzó con la Fase 3 de la vacuna con 60 mil voluntarios de varios países para ser parte de este estudio en busca de la vacuna contra el coronavirus. 

Escucha y descarga el podcast