COVID-19

Donald Trump da negativo a Covid-19 en nueva prueba de detección: Casa Blanca

La vocera de Donald Trump indicó que el presidente de EU ya no puede contagiar a otros de Covid-19

MUNDO

·
Tras haberse contagiado, ahora Trump asegura que es inmune a Covid-19.Foto: AFP

Este lunes 12 de octubre, Kayleigh McEnany, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, informó en su cuenta de Twitter que el presidente Donald Trump dio negativo a Covid-19 en una nueva prueba.

La funcionaria indicó que el presidente de Estados Unidos ha dado negativo por varios días consecutivos tras ser sometido a la prueba, la cual fue aplicada en conjunto con otros estudios de laboratorio.

En este sentido, precisó Kayleigh Mcenany, Donald Trump ya no representa riesgo de contagio de Covid-19 para otras personas.

Asimismo, la vocera de la Casa Blanca reiteró que esta información sobre el estado de salud del presidente fue dada a conocer con el total consentimiento de Trump.

 

Lucha de Trump contra Covid-19

Cabe recordar que en las primeras horas del viernes 2 de octubre, Donald Trump informó que él y su esposa Melania habían dado positivo a Covid-19.

Ese mismo día, Donald Trump presentó un cuadro de fiebre y fatiga, por lo que fue hospitalizado por la tarde en el Centro Médico Militar Walter Reed, en Maryland; tres días después fue dado de alta y volvió a la Casa Blanca.

Desde entonces Donald Trump ha declarado que se siente mejor que nunca luego de recibir un tratamiento experimental cuya efectividad aún no ha sido aprobada por instituciones oficiales.

El pasado viernes, Fox transmitió una entrevista con Donald Trump desde la Casa Blanca en la que relató cómo enfrentó la enfermedad, además de que reconoció que 'el virus de China' era real y altamente contagioso.

Apenas el fin de semana, el presidente de Estados Unidos retomó sus eventos públicos luego de que Sean Conley, médico de la Casa Blanca, informara que el mandatario ya no era foco de contagio y podía retomar su agenda.

De hecho, fue durante uno de estos eventos que Trump anunció que era inmune a Covid-19 y que ya estaba listo para volver a su campaña por la reelección.

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU