La linaza y la chía son consideradas superalimentos por sus múltiples propiedades y nutrientes con los cuales el cuerpo humano se puede llenar de muchos beneficios, como por ejemplo fortalecer nuestras defensas o ayudarnos a perder peso de forma rápida y segura; sin embargo, no es lo único que puede hacer por nuestra salud y es por ello que hoy te contamos qué es lo que le pasa a tu cuerpo si las tomas juntas.
Pues la combinación de chía y linaza es una de las más comunes y recomendadas como un remedio casero para bajar de peso, pero más allá de ayudarnos con la figura logramos también proteger nuestro corazón y prevenir eventos cardiovasculares que nos pongan en riesgo, eso sin mencionar que también se puede ayudar a evitar y combatir la hipertensión. Pero hay algo de lo que poco se comenta y es que hay formas específicas de consumirlas para realmente ver resultados.
Así que si quieres comenzar a cuidar de tu salud, mejorar algunos hábitos que te han llevado junto a tu familia a tener algunas afecciones, te invitamos a descubrir qué es lo que le pasa a tu cuerpo si todos los días en ayunas consumes esta rica combinación de semillas. Por último, pero no menos importante, debes de recordar que antes de hacer algún cambio en tu dieta es fundamental que consultes a un profesional de la salud que te oriente en tu decisión.
Recuerda que muchos alimentos, por muy naturales y saludables que sean tienen contraindicaciones en su consumo, especialmente cuando se habla de personas embarazadas o con alguna enfermedad crónica. Así que antes de comenzar a prepararte este preparado, evalúa qué tan conveniente es para ti según tus propias necesidades. Y si ya tienes la aprobación de tu médico, aquí te compartimos una rica receta que te encantará.
¿Qué pasa si tomo linaza y chía en ayunas todos los días?
Aunque las semillas de linaza y de chía se pueden agregar en nuestros bowls de fruta, lo cierto es que primero se ingiera este preparado a base de semillas en ayunas y al poco rato se le dé la oportunidad al resto del desayuno; la razón de ello es que consumiéndola así el cuerpo la podrá absorber mejor y con ello, también ayudar a que cada parte de nuestro organismo se vea perfectamente nutrido.
Además, de esta manera también te ayudarás en tu meta de bajar de peso, pues esta mezcla de semillas es una excelente fuente de fibra, de tal manera que te ayudará a sentirte saciado durante más tiempo. Por supuesto, este componente vegetal también tiene muchos otros beneficios que te ayudarán desde la salud digestiva, hasta reducir el colesterol.
¿Cómo se toman la chía y la linaza para adelgazar?
Existen muchas dudas sobre cómo agregar las semillas a nuestra dieta ya sea para que le den sabor a los alimentos o simplemente para que nos ayuden a mejorar en algún aspecto nuestra salud. En el caso de la mezcla de linaza con chía la única indicación previa que tienes que conocer es que son alimentos que previamente tienes que hidratar, y de esta manera lograrás llenarte de sus beneficios, como puede ser el adelgazar.
- En un vaso agrega una cucharada de chía y otra de agua. Agrega una taza de agua.
- Deja reposar por al menos 10 minutos. Cuando se forme un gel estará lista para usarse.
- Esta lista para tomarse o agregar a algún platillo.
Una recomendación extra que te puede ayudar a aprovechar al máximo este preparado de semillas es que además de hidratarlas, en el caso de la linaza antes de ponerla en remojo, te tomes unos momentos para molerla (aunque en los supermercados ya se puede conseguir molida); y es que según el sitio especializado en medicina, Mayo Clinic, se recomienda la molida sobre la entera, ya que así es más fácil de digerir, además que de esta manera el intestino podrá absorberla mejor y así aprovechar cada uno de sus beneficios en nuestra salud.
¿Cuál es la mejor hora para tomar chía y linaza?
Algo que tienes que saber es que no existe una mejor o peor hora para consumir estas semillas; sin embargo, muchos sugieren que sea durante las mañanas y en ayunas, ya que de esta manera el cuerpo podrá absorber de mejor manera cada uno de los nutrientes tanto de la chía como de la linaza.
Por otro lado, se recomienda que primero se consuman únicamente estas semillas previamente activadas como puede ser en un vaso con agua o en un batido. Por supuesto, existen muchas recetas para agregarlas a nuestra dieta como puede ser espolvorearlas sobre un bowl de fruta o uno de yogur.
Beneficios de la linaza y la chía
Los beneficios de la linaza y la chía no son tan distintos uno del otro, según los expertos, y es por ello que te compartimos la lista de los beneficios que tu cuerpo entero tendrá al consumir esta mezcla de semillas todos los días y en ayunas. Así que no dudes en agregarlas a tu dieta, eso sin olvidar que lo ideal es consultar con un profesional de la salud antes de añadirlas a tu alimentación.
- Protege tu corazón gracias a la presencia del Omega-3.
- Reduce los triglicéridos altos.
- Reduce el riesgo de presentar enfermedades cardiacas.
- Ayuda a nivelar el colesterol malo en la sangre.
- Mejora la digestión ayudándote a eliminar el estreñimiento e inflamación.
- Los intestinos también se ven beneficiados.
- Son bajas en calorías.
- Brindan saciedad.
Sigue leyendo:
¿Para qué sirve tomar un vaso de agua con limón y sal en las mañanas una hora después de despertar?