La casa siempre debe oler rico sin importar el día, la hora o si van a acudir visitas. Este punto es de suma importancia, ya que van a ayudar a que la energía positiva y el sentimiento de hogar estén presentes en cada instante. La realidad es que la gente podría pensar que es fácil mantener un aroma agradable, pero en muchas ocasiones se puede complicar esta misión. Para todos aquellos que quieren un aroma único, vamos a presentar algunas recetas e ideas para crear sus propios ambientadores y que la casa siempre huela bien.
Estas ideas serán la mejor opción para todas aquellas personas que no encuentran un aroma que les agrade en las tiendas de conveniencia y para aquellos que buscan que el aroma de la casa sea único para que las personas puedan decir "estoy en casa de..." sólo cruzando la puerta principal. Mejor vamos a presentar con las ideas de aromatizantes caseros.
Sigue leyendo:
Así puedes olvidarte de la tensión en la espalada baja de forma segura y con ayuda de tu pareja
Vinagre de manzana es todo lo que necesitas para que tu manicura casera dure mucho más
Aprende a hacer tu aromatizante casero y olvídate de los malos olores
La encargada de presentar las ideas para crear los mejores aromas para la casa fue Luz Blanchet que compartió un video con algunas de las mejores formas de ambientar la casa y de paso que se vea increíble con los aromatizantes. Es momento de pasar a presentar cinco de las mejores recetas que presentó la creadora de contenido.
- Atomizadores cítricos: lo primero será cortar o rallar la cáscara de los cítricos de tu elección. Se debe llenar hasta arriba con vinagre blanco, se cierra el frasco y se deja reposar por una o dos semanas. Pasado el tiempo se deberá colar, se pasa al atomizador y listo. Solo queda rociar un poco por la casa para que quede un aroma delicioso.
- Difusor de boca pequeña: se debe agregar 2/3 partes de alcohol y 1/3 de agua y de 20 a 30 gotas de tu esencia favorita. Se agita para se fusionen los ingredientes y se pasa al punto final. Se tienen que colocar unos palitos de bambú o madera, se colocan dentro del recipiente y se decora con una flor para que se vea increíble.
- Desodorante para botes de basura: en un frasco se colocarán media taza de bicarbonato y la esencia favorita (15 gotas). Mientras se conocen los ingredientes, se debe perforar la tapa del recipiente para que funcione como dosificador. Ahora se debe colocar un poco en una esponja. Después de echar un poco de este desodorante será momento de echar la esponja en la parte del fondo del bote de basura. Te olvidarás de los olores.
- Aromatizante para cocina: pon a hervir agua y coloca rodajas de limón, cáscaras de otros cítricos, romero, clavo y deja que se suelten los aromas. Después se debe colocar en un recipiente y dejar que el aroma se apodere de la habitación.
- Cojines adhesivos: este elemento se puede encontrar fácilmente en el supermercado. Una vez comprados, sólo se debe colocar la esencia favorita y pégalo en el costado del inodoro, en el cajón de la ropa o en cualquier lugar que quieras ambientar.
Se recomienda usar el mismo aroma en todas las habitaciones de la casa para que sea una sensación uniforme y no se cuente con cambios drásticos de olores. Una vez aclarado este punto puedes usar uno o los que consideres necesarios en toda la vivienda. Después de comenzar a aplicarlos no volverás a sufrir de malos olores.