SALUD

Calma tu ansiedad en dos minutos con la técnica de respiración de la mano

Este método es tan sencillo que puedes enseñárselo también a tus hijos pequeños

ESTILO DE VIDA

·
La ansiedad es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones de estrés o peligro.
La ansiedad es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones de estrés o peligro.Créditos: ESPECIAL

En los últimos años, los trastornos de ansiedad se han vuelto una condición común en la población, interfiriendo significativamente en la vida diaria.

En realidad, la ansiedad es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones de estrés o peligro, sin embargo, se vuelve un trastorno cuando es una condición persistente, intensa y desproporcionada, con síntomas, emocionales, cognitivos y físicos.

Sigue leyendo:

El dibujo antiestrés que te ayudará a relajarte y descansar antes de dormir

¿Tienes ansiedad? Contrólala con la respiración diafragmática; te decimos cómo

Una persona con trastorno de ansiedad se irrita con facilidad, tiene dificultad para concentrarse, preocupaciones persistentes, pensamientos negativos constantes, incluso aumento del ritmo cardíaco, sudoración, temblores, tensión muscular, dificultad para respirar, malestar estomacal, entre otros.

En ese sentido, aquí te compartimos un método sencillo para calmar tu ansiedad en dos minutos con una técnica de respiración guiada con tu mano.

¿Cómo calmar tu ansiedad en dos minutos?

De acuerdo con Jordi Wu, experto en desarrollo personal y salud mental, este método ayuda a calmar la ansiedad en dos minutos, y es tan sencillo que puedes enseñárselo también a tus hijos pequeños.

Lo que debes hacer es recorrer un dedo de tu mano por el contorno de los dedos de tu otra mano. Cada que tu dedo sube debes inhalar con la nariz y cada que tu dedo baja debes exhalar lentamente por la nariz.

Lo que hace tan efectivo este ejercicio es que no solamente está el componente visual y el del tacto, sino que además estás coordinando tu respiración con el movimiento de tus dedos.

Procura que tu exhalación sea más lenta que la inhalación, por ejemplo, inhala en 2 segundos y exhala en 4 segundos. Hazlo tres veces seguidas, cumpliendo tres circuitos completos, es decir, pasar por los 5 dedos tres veces, y pon tu foco en los sentidos, enfócate en el movimiento de tu dedo, en el tacto y la coordinación de tu respiración. Verás cómo te funciona.