Cuida tu salud

¿Por qué las mujeres de 60 años o más necesitan ir al dentista mínimo cada 6 meses?

Después de la menopausia se presentan una serie de cambios en la salud de las mujeres. Ahora te dejamos los motivos por los que las mujeres de 60 años o más deben acudir cada 6 meses al dentista

¿Por qué las mujeres de 60 años o más necesitan ir al dentista mínimo cada 6 meses?
Las mujeres de 60 años deben acudir al dentista para prevenir enfermedades mortales Foto: Pexels

El cuerpo va cambiando constantemente con el paso de los años. La energía disminuye, se pierde masa muscular y el aumento de posibles enfermedades son algunos de los principales temas que deben tratar las personas cuando llegan a los 60 años o másEn esta ocasión vamos a hablar de por qué las mujeres que llegan a la tercera edad deben tener agendada una visita al dentista mínimo cada seis meses. 

De acuerdo con un doctor de la Universidad de California, las mujeres que ya pasaron la menopausia deben tener en cuenta el acudir al dentista por lo menos una vez cada seis meses para una revisión. El motivo está relacionado con la prevención de enfermedades cardiacas, ya que algunos elementos de la boca pueden ayudar a prevenir este tipo de enfermedades mortales. 

Sigue leyendo:

5 ejercicios para recuperar la movilidad en muy poco tiempo que pueden hacer los adultos mayores en casa

INAPAM: esta es la lista de módulos para sacar la nueva tarjeta en junio

Las mujeres de 60 años deben acudir al dentista para prevenir enfermedades mortales (Pexels)

¿Por qué las mujeres deben ir al dentista cada 6 meses?

Es bien sabido que los cambios hormonales producto de la menopausia pueden generar una serie de modificaciones en el cuerpo de las mujeres, pero pocos saben cuáles son algunos de los más importantes y los problemas que pueden traer. En esta ocasión nos vamos a enfocar en los cambios que se presentan en las encías y la salud bucal después de los 60 años. 

De acuerdo con Julie Kim, dentista de la Universidad de California, las mujeres que sufrieron cambios hormonales pueden tener afectaciones en las encías que podrían estar ligadas con enfermedades cardiacas. Esto quiere decir que deben ir cada seis meses a revisión con un odontólogo para que puedan detectar a temprana edad una de las posibles enfermedades y prevenir un paro cardiaco o alguno peor. 

El acudir al dentista puede prevenir enfermedades cardiacas (Pexels)

Ahora que lo saben, estos pueden ser algunos de los puntos que se deben tener en cuenta para prevenir enfermedades mortales en las mujeres de 60 años o más. Se debe mencionar que el consumir medicamentos puede ser un factor importante por el que las personas adultas puedan generar resequedad en la boca. Esto no es de alarmarse, pero si para considerar la posibilidad de atender con un médico. 

La resequedad de la boca se puede presentar por diferentes factores. El más común tiene que ver con el consumo medicamentos. La forma de quitar esta sensación es tomando agua, pero también se puede hacer comiendo chicle para que la boca genere una mayor salivación y la boca se pueda mantener humectada. En caso de que esto no funcione se puede recurrir a otro tipo de tratamientos. 

Temas