Ten cuidado

Estas son las personas que no pueden comer semillas de chía, conocer lo que les provoca este superalimento

La chía es uno de los productos de la naturaleza más recomendados, pero pocas veces se habla de las personas que no deben ingerir este superalimento

Estas son las personas que no pueden comer semillas de chía, conocer lo que les provoca este superalimento
La semilla de chía no puede ser consumida por cualquier persona Foto: Pixabay

La chía es uno de los elementos de la naturaleza más recomendados para bajar de peso gracias a sus beneficios. Este superalimento y su fácil consumo hace que la gente lo pueda incluir en sus dietas, pero muchas veces no se explica qué personas no pueden ingerir estas semillas. En esta ocasión vamos a presentar quienes tienen restringidos el consumir este producto

Si bien es cierto que la gente recomienda su consumo, la realidad es que las personas deben recurrir a los expertos en nutrición para que indiquen si es un producto bueno para las personas. A pesar de contar con una infinidad de beneficios para el cuerpo, también cuentan con algunas restricciones. Mejor vamos a presentar quienes no deben comer las semillas de chía. 

Sigue leyendo:

¿Qué es la moringa, el superalimento que ayuda a prolongar la eterna juventud?

La papaya te ayuda a tener la piel más suave y radiante, te decimos cómo comerla para lograrlo

La semilla de chía no es recomendable para todas las personas (Pexels)

¿Quiénes no pueden consumir las semilla de chía?

Las semillas de chía cuentan con una gran cantidad de beneficios para el cuerpo, pero pocos saben las contradicciones. Existen algunas restricciones para su consumo, mismas que están relacionadas con algunos medicamentos. Si estás tomando alguno de estos, lo mejor será no comer semillas de chía. 

  • Medicamentos para la presión arterial: el consumir las semillas de chía puede reducir la presión sanguínea y disminuir los efectos de los fármacos que fueron indicados por el médico. Se tiene que mencionar que esto ocurriría con el abuso de las semillas de chía.
  • Los que toman anticoagulantes: los individuos que consumen estos productos deben tener en cuenta que las semillas de chía entran entre los productos prohibidos. De acuerdo con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, indican que el consumo de chía puede aumentar el riesgo de sufrir hemorragias o sangrados. 
Las personas que consumen anticoagulantes no pueden comer chía (Pixabay)
  • Alergias a frutos secos: las personas que tienen alguna alergia a las nueces, almendras, frutos secos y algunas plantas que pertenezcan a la familia de la Salvia no pueden comer las semillas de chía. Se tiene que recordar que la Salvia es el nombre científico de la chía.

Si consumes alguno de estos medicamentos o tiene alguna alergia, lo mejor es indicarle al nutriólogo para que considere si es recomendable consumir la semilla de chía. En caso de indicar que no se puede, podrá brindar otro alimento que cubra los beneficios las semillas de chía. En caso de poder consumirla, el experto indicará las porciones adecuadas para evitar un problema en el futuro. 

Temas