El colibrí es el ave más pequeña del planeta, miden entre 11 y los 25 centímetros de largo, y es la única que puede volar hacia atrás. Mueven sus alas entre 50 y 80 veces por segundo y tienen el don de poder flotar, ya que puede permanecer suspendido en un punto fijo. Debido a su alto gasto de energía, comen néctar con mucha frecuencia, hasta 8 veces por hora.
En el jardín de una casa pueden aparecer distintos animales pequeños y cambiar por completo la vista del lugar. Una de las aves más vistosas por su colorido, sonido y rapidez es el colibrí y más allá de su aspecto, cuando llega a una vivienda puede tener un significado muy especial. Vale señalar que según distintas culturas tiene una interpretación positiva.
Significado de la aparición del colibrí según las distintas culturas
Los colibríes tienen un significado especial en algunas culturas. Para los mayas, por ejemplo, eran mensajeros entre los dioses y los hombres. Si tienes la suerte que uno de ellos se pose en tu jardín, puede interpretarse como un símbolo de alegría y sanación. Tal vez es un momento de cambio o renovación, y que tienes la capacidad para adaptarte y superar las dificultades.
En algunas culturas se cree que la visita de un colibrí puede ser un mensaje de un ser querido fallecido que está cerca de ti y te protege. También se asocian con el amor, la felicidad y la belleza. Ver uno en tu hogar puede ser una señal de que estás a punto de experimentar algo positivo en tu vida amorosa o personal.
Otro significado puede ser un recordatorio de disfrutar la vida. Su pequeño tamaño y su capacidad para revolotear de flor en flor se ven como un mensaje que hay que celebrar las pequeñas cosas de la vida y apreciar la belleza que nos rodea. Cualquiera de los significados, el colibrí es un ave que resulta mensajero de buenas noticias.